Acciones de seguridad y avances en la aplicación del Plan DN-III-E en el Estado de Hidalgo

Acciones de seguridad y avances en la aplicación del Plan DN-III-E en el Estado de Hidalgo

Crédito: Martha Lucia Bonilla coordinadora Noticias del diario Círculo Poblano CDMEX

Ciudad de México, a 3 de febrero de 2022.- Las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional, hacen del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en el estado de Hidalgo encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre las acciones de seguridad en beneficio de citada entidad federativa:

En Fuerzas Federales de seguridad, en el estado de Hidalgo cuenta con 1,796 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 120 de marina, 1,440 de la Guardia Nacional, asimismo, 2,543 de Fuerzas Estatales y 3,981 Policías Municipales; haciendo un total de 9,880 efectivos.

Respecto a la construcción de las Compañías de la Guardia Nacional, en 2021 se construyeron 4 compañías en Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Zempoala y se asignaron 2 instalaciones militares en Huejutla y Pachuca; para el 2023 se tienen consideradas 5 instalaciones en Actopan, Molango, Progreso, Tulancingo y Zacualtipán.
En lo relacionado a Seguridad a Instalaciones Estratégicas, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional brindan seguridad a 4 instalaciones (2 de PEMEX y 2 de CFE), con un efectivo de 62 elementos.

En el rubro de Robo de Hidrocarburos, en la presente administración se tienen registradas 14,204 tomas clandestinas; se han recuperado 6,278,232 litros de combustible; se han asegurado 1,278 vehículos, 170 predios, y han sido detenidas 83 personas.

En la Asignación de Recursos Federales y Estatales en materia de Seguridad Pública, en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se aporta un total de $254’023,744.00 y por Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales $2,284’161,562.00.

Como parte de las acciones del Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Guardia Nacional, para el auxilio a la población se ha participado con 12,924 elementos, 1,388 vehículos y 3 aeronaves, atendiendo 11 eventos de lluvias, 37 incendios forestales, 4 incendios urbanos, 16 fugas de gas, 19 accidentes y 8 explosiones
En las actividades de búsqueda y rescate el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional participó en 1 evento, asistiendo a 14 personas con 43 elementos.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS