Acciones de seguridad y avances en la aplicación del Plan DN-III-E en Nuevo León

Acciones de seguridad y avances en la aplicación del Plan DN-III-E en Nuevo León

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del diario Círculo Poblano CDMEX

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, hacen del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en el estado de Nuevo León, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México; el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre las acciones de seguridad en beneficio de citada entidad federativa.

Respecto a la incidencia delictiva los delitos que se presentan en Nuevo León, como robo en transporte y secuestro se encuentran a la baja; mientras que la extorsión, robo a casa habitación, robo de vehículo, homicidios dolosos y delitos de alto impacto registran una tendencia a la alza.

En Fuerzas Federales de seguridad, se cuenta con 2,492 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y 936 de la Guardia Nacional.

Respecto al despliegue de la Guardia Nacional, se cuenta con 7 coordinaciones regionales (Pesquería, Guadalupe Victoria, San Pedro Garza García, Montemorelos, Linares, Galeana y Anáhuac) y en cuanto a las compañías de la Guardia Nacional se construyeron 4 en el 2020 (Anáhuac, Galeana, Linares y Sabinas Hidalgo), 2 en 2021 (Escobedo y Guadalupe), para el 2022 se tiene considerado la construcción de 3 instalaciones (Monterrey, Santa Catarina y Villa Juárez) y en el 2023 se tiene contemplado edificar 3 (Escobedo, General Bravo y Guadalupe) para hacer un total de 15 compañías de la Guardia Nacional.

En la Asignación de Recursos Federales y Estatales en materia de Seguridad Pública, en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública se aporta un total de $406.2 mdp. y por Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales $4,388.5 mdp.

Los resultados más relevantes de aseguramientos realizados en esta entidad, en la presente administración son los siguientes: mariguana con 14,415.33 kilogramos; cocaína con 483.36 kilogramos; fentanilo con 8,190 pastillas; metanfetamina con 377.88 kilogramos; 1,633 vehículos; 1,269 detenidos; 479 armas de fuego, 1 pista de aterrizaje, 115,165 cartuchos, 2,028 cargadores, 26 granadas, $8.2 mdp en moneda nacional, $312,170 dólares estadounidenses.

En cuanto a seguridad a instalaciones estratégicas de la presente administración, el Ejército Mexicano resguarda 5 instalaciones, mediante el empleo de 137 militares.

En acciones para el combate al robo de hidrocarburo, se han asegurado 7.5 millones de litros de combustible, 630 tomas clandestinas, 289 vehículos; 256 detenidos y 28 predios.

Como parte de las acciones del Plan DN-III-E y Plan Guardia Nacional, para el auxilio a la población se ha beneficiado a 5,567 personas, participando 4,687 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y 101 de la G.N., atendiendo 60 incendios forestales, 5 derrames de sustancias, 46 lluvias severas, 2 explosiones, 7 accidentes ferroviarios, 6 fugas de gas y 2 accidentes aéreos.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS