Actualizan padrón de conductores de plataformas móviles

Actualizan padrón de conductores de plataformas móviles

• El secretario de Movilidad y Transporte, Aréchiga Santamaría, puntualizó que Uber, Cabify, EasyTaxi y DiDi, suman 19 mil 942 operadores.

• La actualización forma parte del Acuerdo para la Mejora y Dignificación del Transporte Público.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A menos de una semana de la presentación del Acuerdo para la Mejora y Dignificación del Transporte Público, con el que el Gobierno del Estado busca consolidar la rectoría en todas las modalidades del transporte, se actualizó el padrón de conductores y vehículos de las plataformas Uber, Cabify, Easy Taxi y DiDi.

Al informar el cumplimiento de dicho compromiso del acuerdo, el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, indicó que el objetivo es tener claridad de la identidad de los conductores y garantizar su acreditación y su aprobación de los filtros de seguridad.

Acompañado de funcionarios de la dependencia y por el representante de la empresa DiDi en Puebla, José Bernardo Hernández Ávila, el funcionario estatal señaló que los conductores deben contar con carta de no antecedentes penales, que tendrán que actualizar cada seis meses.

También deben de cumplir, subrayó, con la acreditación del vehículo y de la licencia de conducir; la presentación de pruebas toxicológicas y psicológicas; y estudios socioeconómicos.

El titular de la dependencia informó que se ha fortalecido la capacitación en temas de derechos humanos y de equidad de género en los operadores de estas aplicaciones.

El padrón actualizado asciende a 19 mil 942 conductores registrados en Puebla, de los cuales 15 mil 996 corresponden a Uber, 530 a Cabify; 801 a Easy Taxi y 2 mil 615 a la plataforma Didi.

Anteriormente, las plataformas entregaban el listado inicial de los operadores, no así de las bajas, lo que podía provocar que los conductores se acreditaran para brindar el servicio en cualquiera de las plataformas para luego dejar de hacerlo y seguir usando la identificación oficial que otorga la dependencia, lo que podía significar un riesgo, señaló.
Finalmente, Aréchiga Santamaría informó que la plataforma Didi está lista para conectarse al C5, y dijo que se pretende que todas las plataformas manejen un código QR para identificar si el conductor está certificado, avalado y acreditado para operar el vehículo, así como para transmitir su ubicación en tiempo real en caso de ser necesario.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS