Agua un derecho  de todos por lo que la privatización  de esta fue una medida simplista: Leopoldo de Lara.

Agua un derecho  de todos por lo que la privatización  de esta fue una medida simplista: Leopoldo de Lara.

Nota: Yolanda E. Vázquez

 

En conferencia de prensa el representante de la Asociación Puebla 500 Julio Leopoldo de Lara Varela al tocar temas como el de cobro en los estacionamientos de los Centro Comerciales y el de la privatización del agua señalo en el caso de este ultimo que la privatización del vital liquido sin duda alguna fue una medida simplista para la complejidad de este problema.

Refirió  que por ello la privatización fue únicamente  un pretexto para encubrir un negocio a costa de los poblanos y por tanto esta medida dijo   fue un fracaso económico para el estado y la población   que con esto vio  afectada su salud y bienestar.

Afirmo asimismo Leopoldo de Lara afirmó Leopoldo de Lara Valera que así mismo  la privatización del agua  se aceleró  la sobre explotación del acuífero ya que como lo señala esta privatización vino a  alterar la paz social por el trato a los usuarios al hacer cortes arbitrarios  a los usuarios por parte de la empresa Concesiones Integrales.

Reiteró que el que se  privatizara el agua  no cumplió  de ninguna manera con las expectativas  ni  del gobierno ni de los usuarios ya que con esto se  incrementaros las pérdidas de agua y la ineficiencia comercial y en nada se mejoró la calidad del agua.

Dijo que no solo eso sino que ademas se encareció el servicio y la atención a los usuarios y se hizo insensible y despótico, el trato arbitrario y prepotente  y esto dijo  es muy diferente de lo que debe ser un servicio  que por derecho es natural.

Refirió que  la empresa Concesiones Integrales anualmente  tiene una ganancia  de cientos de miles de millones de pesos pero  pero provoca pérdidas de miles de millones a los poblanos.

Reitero que  el agua es un recurso humano limitado, estratégico y de seguridad nacional ya que del agua depende tanto la vida como la salud el bienestar y  la paz social.

también del agua depende dijo el bienestar y la paz social así como la producción de alimentos, el desarrollo economico, los ecosistemas con todos sus componentes a esto ademas de la flora y la fauna por lo que reitero que el agua  es una prioridad para la poblacion presente y del futuro ya que todos tenemos el derecho a usarla y tambien tenemos  la obligación de cuidarla para que otros la puedan usar por ello la responsabilidad de conservarla es de todos y asimismo debemos vigilar que quienes la administran lo hagan con responsabilidad de manera transparente y con eficacia.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS