Alerta de Genero no ha dado resultados: Colectivo Carmen Serdán

Alerta de Genero no ha dado resultados: Colectivo Carmen Serdán

Nota: Yolanda E. Vázquez-

 

En conferencia de prensa  integrantes del Colectivo  Carmen  Serdán  en voz de  Mayte Tello aseveran que a un año de haberse activado la alerta de violencia de Genero en Puebla  aun no ha dado resultados.

Señalo  que por el contrario  las cifras en cuanto a violencia contra las mujeres en el pasado 2019 alcanzo la mas alta de los últimos años con un total de mil 10 víctimas a nivel nacional.

 Agrego que  ante  el llamado  a nivel del país  para la protesta de mujeres a realizarse el próximo 9 de marzo este grupo se suma   y del mismo modo reclaman grupos conservadores que no busquen  colgarse a esta protesta de mujeres  ya que consideramos dijo que no tienen discursos que aseguren que de verdad les interesa.

Por su parte Irene Herrera en este contexto dijo que son grupos conservadores quienes intentan demeritar el movimiento de mujeres feministas, aun cuando estos grupos tuvieron ya el poder y no les interesa  dar apoyo a casos como el que nos ocupa por ello reitero no deben sumarse cuando hicieron comentarios misóginos y desafortunados hacia las mujeres.

En  el uso de la voz Roció Jiménez dijo que es alarmante la situación  de los últimos años en el país en el caso de la violencia de genero  contra las mujeres agregando que el recuento de feminicidios refleja que no se tiene un trabajo real  en lo que compete al combate de las agresiones  contra mujeres.

En estos términos Mayte Tello dijo que este Colectivo que representan  hace un llamado  a autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de que se tomen las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de las mujeres  contando con los protocolos censatarios cuando se  de la desaparición de una mujer y con ello que también  los responsables o culpables  sean juzgados con apego a la ley ya que en muchos casos dijo- son dejados en libertad por falta de elementos o por una carpeta de investigación mal integrada.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS