Ante la entrada de la Fase 3 por el Covid-19 establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias se clausuraran :LMBH

Ante la entrada de la Fase 3 por el Covid-19 establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias se clausuraran :LMBH

Nota: Yolanda E. Vázquez-

 

Luego de que en Puebla se decreta la Fase 3 ante la pandemia del Covid-19 el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta informo en conferencia de prensa virtual este lunes de que serán  clausurados  los establecimientos  que no den cumplimiento  a las medidas  presentadas  por la contingencia sanitaria  ya que estas tienen la intención de evita contagios por esta pandemia.

Agrego el titular del Ejecutivo  en la entidad  que  no se impedirá a la gente salir de sus casas, ya que esta medida seria violatoria a sus derechos humanos, sin embargo dijo que se continuara  trabajando en la concientización de la población  a fin de que  no salgan de sus casas  y de esta forma se confinen en sus hogares para evitar contagios. 

En lo que compete a cifras por contagios fueron reportados 369 contagios esto además de 66 muertes lo que implica dijo- 49 casos mas que se presentaron durante el fin de la semana recién concluida  lo que en si implica 18 casos mas ocurridos  la pasada semana reitero.

Cuestionado respecto al transito de personas que aun se presenta en algunas zonas del municipio y del interior del estad y si esto se podría detener con la fuerza Publica el Gobernador señalo que no ya que esto representa una violación a sus garantías individuales aseverando que sin embargo se realizara un esfuerzo  con el objetivo de  disminuir la actividad social en la calle.

Reitero que  no habrá ley que prohíba la salida de los domicilios a las personas ya que eso reitero seria violatorio de las garantías constitucionales de derechos Humanos.

 Por ello dijo debemos  hacer una labor de concientización y de exhorto a fin de parar la actividad social en la calle dijo.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS