AVALAN USO DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA ASAMBLEAS, PROPUESTA DE LA DIPUTADA PRIISTA ANA LILIA HERRERA

AVALAN USO DE PLATAFORMAS DIGITALES PARA ASAMBLEAS, PROPUESTA DE LA DIPUTADA PRIISTA ANA LILIA HERRERA

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

El dictamen representa un apoyo a la economía y a las empresas que durante la pandemia se vieron obligados a usar la tecnología digital para realizar sus reuniones, dijo la diputada.

La diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo señaló que su propuesta para reformar diversos artículos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, pretende el uso de medios telemáticos, es decir, plataformas digitales, para celebrar asambleas de asociados, socios o accionistas, así como las juntas o sesiones de los órganos de administración, la cual fue aprobada en el Pleno con 467 votos.

Al exponer en tribuna los argumentos de este dictamen, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), explicó que esto representa un apoyo a la economía y a las empresas que durante la pandemia también se vieron obligados a usar la tecnología digital para realizar sus reuniones.

Precisó que esta reforma habilita como medio equivalente a la presencia física en asambleas y reuniones societarias, el uso de cualquier medio telemático, con la finalidad de permitir que se lleven a cabo de forma presencial o virtual parcialmente.

Además, dijo Herrera Anzaldo, reconoce el uso de medios electrónicos para documentar las actas, las minutas y demás documentos previstos en los códigos de comercio y civil federal. Esto, indicó, ahorra la presencia de corredores públicos o notarios para darte fe de los hechos, a menos que los interesados lo requieran.

Mencionó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 85 por ciento de las empresas en México se vieron afectadas a consecuencia de la contingencia sanitaria.

La representante popular priista recalcó la obligación de aprobar reformas que permitan abrir todos los mecanismos para impulsar la reactivación económica, porque, puntualizó, no debemos olvidar que la gente hoy está luchando todos los días por reconstruir las bases de su economía familiar.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS