Ayuntamiento de Puebla entrega a 202 personas aparatos Funcionales

Ayuntamiento de Puebla entrega a 202 personas aparatos Funcionales

Nota: Yolanda Vázquez A.-

 

El Gobierno de la ciudad  encabezado por Claudia  Rivera Vivanco y la Presidenta del Sistema Municipal del DIF Mayte Rivera Vivanco y teniendo como escenario el Parque Juárez hicieron entrega este día  de aparatos funcionales a un promedio de 202 personas que requieren de diversos de estos  aparatos.

En este contexto  la Alcaldesa y la presidente del Patronato  del DIF municipal quienes estuvieron también acompañadas por la Diputada local Nora Yessica Merino Escamilla hicieron entrega  a estas personas que están en situación de vulnerabilidad.

 Ante esta situación la Presidenta Claudia Rivera Vivanco  y sus acompañantes   entregaron 163 aparatos auditivos  así como 24 sillas de ruedas  para adultos  Jóvenes y menores esto además de  10 bastones guía para personas con debilidad visual.

 Del mismo modo se entregaron 3 bastones ortopédicos una silla andadera y lentes graduados.

En este caso el señor Joaquín Torres Juárez de 75 años de edad en nombre de los beneficiados  y de el mismo al recibir una silla de ruedas agradeció a la Alcaldesa  Claudia Rivera Vivanco  y a la Presidenta del  Patronato del DIF Municipal Mayte Rivera Vivanco por tomar en cuenta a estas personas que requieren  de  estos aparatos y que por su cuenta no pueden adquirirlos.

En el uso de la voz la diputada local por el Distrito X Nora Yessica Merino Escamilla dijo que es de destacar  que estas acciones sociales que se realizan son resultado de la vinculación y gestión entre el Municipio y el Congreso del Estado ratificando  al mismo tiempo que el compromiso de las autoridades, desde los diferentes órdenes de gobierno están  para facilitar y garantizar el acceso a este tipo de apoyos.

Cabe destacar que estuvieron tambien presentes y participaron en este evento  a mas de las señaladas   se contó con la participación, Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos humanos e Igualdad de Género; y Marcela Ibarra Mateos, titular de la Secretaría de Bienestar.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS