Bajo Que Rienda se Quedara la Charería de La Union Americana

Bajo Que Rienda se Quedara la Charería de La Union Americana

Por:Gloria Olivia
Redactora de Charreria de El Círculo Poblano
Foto: Federación mexicana de Charreria

Dos Charrazos Como pre candidatos Trabajando arduamente en hacer saber sus propuestas a nuestra Familia Charra.
Charros de cuna, con una excelente trayectoria en México y en la Union Americana.

Don Adolfo Mora, Nuestro actual coordinador quien ha hecho una gran labor al frente y quien se ha Ganado el respeto y admiración de Puas, Charros y Escaramuzas.

Entre muchos de sus logros como coordinador y el que lo ha llenado de satisfacción ha sido el de haber logrado tener una Escaramuza Monumental y una Reina Nacional.

También en su periodo como coordinador estuvieron más equipos participantes en el nacional y por supuesto con gran orgullo que por primera vez un equipo Dientes de Leche alcanzo el primer lugar acontecimiento que nadie lo ha olvidado y que se abraza cuando es mencionado especialmente por Charros  del Norte de California.

Don Adolfo Mora un coordinador transparente quien propone: trabajar con cada Presidente de la Union y así lograr:

– Seminarios de Escaramuzas,

– Seminarios de Jueces

– Una escuela de charreria para nuestros niños y jóvenes que comienzan la charreria o para los que ya la saben pero les gustaría aprender más.

– Otra propuesta en mente es la de elegir un Representante para nuestros Charros Mayores y así atender sus necesidades como al mismo tiempo aprender más de ellos.

Ing. Jose Maria Covarrubias mejor conocido como Pepe Covarrubias y a quien se le otorga el credito de hacer uno de los eventos más nobles de la charreria en California estoy hablando de El Clásico de las Américas donde se dan cita equipos charros de la Union Americana y escaramuzas todos con la intención de ayudar a una Buena causa que es el combatir el cáncer por medio de donaciones y esta es una de las formas de fomentar y ayudar al necesitado Hábitos característicos de la Charreria. Unas de las propuestas del Ing. Covarrubias son:

Estructurar y unir los estados

Facilitar por medio de la tecnología el expidió de credenciales

– Apoyar a los niños ,escaramuzas y jóvenes

– Crear un grupo de marketing a nivel nacional.

Damas y Caballeros estamos al frente de dos gigantes en la charreria!!! Charros podrían idealizar a cualquiera de los dos y esperar a que cumplan con sus propuestas pero está en sus manos elegir al mejor en base a sus hábitos, experiencia, presencia , conocimiento, Corazon, Valentía, Coraje y Clase.

Señores Charros para este puesto se necesita Corazon que por supuesto lo heredan de la madre aquella que les da la bendición antes de entrar al lienzo. Valentía esa viene del padre que desde que ellos se acuerdan les enseñaron que al toro se le agarra por los cuernos. Coraje ese se nace con ellos y se demuestra al no dejarse caer en las jineteadas o cuando se ve reflejado en el rostro al ver que el paso les salio perfecto y a tiempo… La Clase caray La clase es de la charreria porque no hay charreria sin clase y porque la Clase nunca se acaba.

Suerte a los pre candidatos y Arre Cuaco!!

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS