Capilla Del Arte de UDLAP presentara exposición Bombyx Morí Microtejidos.

Capilla Del Arte de UDLAP presentara exposición Bombyx Morí Microtejidos.

Nota: Yolanda E, Vázquez 

 

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) da a conocer la exposición denominada  “Bombyx mori: microtejidos” investigación realizada por la profesora del Departamento de Artes Seglinde Langholz quien añadió que en esta exposición se conjuga el arte y la ciencia en un mismo espacio.

Añadió  en conferencia de prensa la profesora Siglinde Langholz que desde la investigación del microscopio no han faltado los investigadores e intelectuales y curiosos que han buscado la manera de ampliar reestructurar y repensar el mundo a través de la tecnología y el arte.

Explico que este programa de Bómbix Mori: microtejidos que presenta se deriva del nombre científico que se da  a los gusanos de seda.

En estos términos  dijo que  la exposición  propone un estudio sobre el proceso de la observación el movimiento perpetuo y la metamorfosis de la vida de los gusanos de seda.

Añadió que posterior a  haber estado por  diez años en el extranjero haciendo investigación sobre arte y ciencia  empezó a  hacer un recorrido por  Mexico  con la finalidad de investigar a los gusano de seda y para ello dijo  viajo a Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca agregando que Puebla tiene  una investigación antes de la revolución mexicana y  ahí se  considera  que es uno de los estados  con mayor producción de seda.

Dijo que al hacerle la invitación de exponer en la Capilla del Arte de la UDLAP hace un recuerdo historico y se va a la parte microscópica mismo que es un  proceso anterior  y entonces  el material que más se  utilizaba era la seda y hoy se ha vuelto más cara e inaccesible a la sociedad,

Con esto dijo que  lo que trata de hacer es rescatar esta información que se ha perdido a lo largo de la historia y mostrarles cómo estas dos vertientes del arte y la ciencia pueden  interactuar y tener otro lenguaje en la contemporaneidad, expresó.

Señalo que la exposición es como arquitecturas móviles desde  lo microscópico y no sólo como aquello que pasa y se une pero como estructuras y procesos que viven en movimientos en microcapas que disipan procesos de vida pasando de  lo no invisible a lo visible y lo no auditivo a lo auditivo  y ante ello invita a visitar esta exposición en  la Capilla del Arte.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS