Ceremonia  de Develacion  Placa Conmemorativa a los festejos  del Bicentenario  del Colegio Militar

Ceremonia de Develacion Placa Conmemorativa a los festejos del Bicentenario del Colegio Militar

Crédito :Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX

Lic. Gerardo Islas Hernández Vice Presidente del Consejo Directivo del periódico Diario Círculo Poblano

La mañana de este jueves 9 de marzo, el Ejército Mexicano realizó una Ceremonia de Develación de una placa conmemorativa a los festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar.
Referido acto, se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, ubicada en el Campo Militar No. 1-B, Popotla, Ciudad de México, instancia que ocupo el Heroico Colegio Militar de 1920 a 1976, formando por más de 50 años oficiales de las armas con honor y lealtad y que han servido al país en diferentes épocas de su historia.
El evento fue presidido por el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado del General de División Diplomado de Estado Mayor David Rivera Medina, Director General de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar, así como otras autoridades militares pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional.
Entre las actividades que se realizaron sumadas a la develación de la placa se encontró el pase de lista de honor por parte del Director del Heroico Colegio Militar a los héroes de 1874 y 1914; la declamación de la poesía “Que tienes colegio” a cargo de dos cadetes del citado plantel educativo y la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar.
Estos diversos eventos que se estarán realizando por los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, abarcarán diversas ceremonias, conciertos, develaciones e inauguraciones a lo largo de todo el año en los inmuebles en los que ha residido el Colegio Militar, cuya creación se dió un 11 de octubre de 1823.
El Heroico Colegio Militar a sus 200 años de evolución y formación, ha forjado oficiales que cada día contribuyen en el desarrollo del Ejército Mexicano y del pueblo de México.
Los cadetes que son formados en este plantel educativo se caracterizan por su lealtad, valor y disciplina al servicio del país, como el fruto de una sólida formación basada en valores y virtudes militares.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS