Ceremonia de Imposición de Condecoraciones al Mérito Técnico, Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor

Ceremonia de Imposición de Condecoraciones al Mérito Técnico, Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX
Lic. Gerardo Islas Hernández Vice Presidente del Consejo Directivo del periódico Diario Círculo Poblano

En el marco del 106 Aniversario de la Carta Magna, la mañana del 5 de febrero del 2023, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos recompensó a 188 destacados militares por su esfuerzo y entrega permanente al servicio de los mexicanos otorgándoles las Condecoraciones al Mérito Técnico, Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor.
Referido acto se llevó a cabo mediante una ceremonia realizada en las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, ubicada en el Campo Militar No. 1-B, “General de División Joaquín Amaro Domínguez” (Popotla, Ciudad de México), donde se condecoró a personal de Generales, Jefes, Oficiales, Tropa y Civiles, como estímulo por su perseverancia, actitud profesional y empeño sobresaliente en el cumplimiento de las actividades diarias.
El evento fue presidido por el General de División Diplomado de Estado Mayor Agustín Radilla Suastegui, Subsecretario de la Defensa Nacional, acompañado de otros funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes participaron en la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones al Mérito Técnico,Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor:
Condecoraciones:
 Al Mérito Técnico: por disposición del presidente de la República, a propuesta del Secretario, a militares o civiles, nacionales o extranjeros que sean autores de un invento de verdadera utilidad para la defensa de la
nación o de positivo beneficio para el Ejército y Fuerza Aérea o que hayan iniciado reformas o métodos de instrucción o de defensa, que implique un
progreso real para el Ejército y Fuerza Aérea, otorgada en 1/a. clase a 1 Jefe y 1 oficial; y 2/a. Clase a 2 Generales, 7 Jefes, 9 Oficiales, 5 Tenientes y 1 civil.
 Al Mérito Facultativo: concedida a los alumnos de las escuelas superiores que hayan realizado en forma brillante sus estudios militares, obteniendo en todos los años primeros, segundos y terceros lugares, otorgada 1/a. clase a 3 Jefes y 4 Oficiales; y 2/a. clase a 1 General, 2 Jefes y 4 Oficiales.
 Al Mérito Docente: concedida al personal directivo o docente, de las escuelas militares, después de haber desempeñado su cargo con distinción y eficiencia por tres años como mínimo otorgada a 2 Generales, 15 Jefes, 25 Oficiales y 2 civiles.
 Mención Honorífica: se entrega cuando algún militar, grupo de militares o Unidades del Ejército o Fuerza Aérea ejecuten acciones meritorias que, sin ser de las que dan derecho a obtener las demás recompensas especificadas en la Ley de Ascensos y Recompensas, constituyan un ejemplo digno de tomarse en consideración y de ser emulado, serán recompensados con Mención Honorífica otorgada por la Secretaría, a propuesta de los Mandos Territoriales o de Tropas, otorgada a 1 Jefe, 4 Oficiales y 3 de Tropa.
 Al Mérito Deportivo: otorgada a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea que se distingan en cualesquiera de las ramas del deporte, compitiendo en representación de las Fuerzas Armadas, otorgada a 3 de Tropa.
 De la Legión de Honor: se autoriza a los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas que cuenten con 30 años o más de servicios interrumpidos y tengan una carrera militar honorable y destacada, otorgada a 6 Generales, 53 Jefes, 12 Oficiales y 2 de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como 1 comisario de la Guardia Nacional y 6 Almirantes, 12 Capitanes y 1 Oficial de la Secretaría de Marina.
En el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se reconoce y estimula a las mujeres y hombres condecorados para que continúen preparándose y sigan sirviendo a la
nación con mérito, dedicación y patriotismo.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS