CERTAMEN A PLANTELES MILITARES

CERTAMEN A PLANTELES MILITARES

Crédito: Martha Lucía Bonilla R.Coordinadora de Información y Noticias de la CDMX de Diario Círculo Poblano

El ingreso de jóvenes a planteles militares es un proceso de protocolos que deben cumplir, desde inscribirse en línea y mostrar su interés por cualquier de las 18 escuelas de formación Militar dónde el aspirante tendrá lugar en uno de los 25 centros de examen del interior de la República a través de la página OFICIAL DE LA SEDENA y permanecerá abierta en el mes de febrero 2022.

La toma de talla y peso del aspirante, así como la validación de dato y expedición de Tarjeta del aspirante tendrá lugar en unos de los 25 centros de examen del interior de la República el examen físico tiene lugar en el centro de examen, los resultados de capacidad física son publicados del 21 al 25 de febrero a través del link con su CURP y numero de concursante.

La aplicación de Examen Cultural y Sicológico se lleva a cabo en el centro integral de evaluación ubicado en el campo Militar número 1 – Aen CDMX siguiente fechas, Del:

4 – 8 de abril
11 – 13 de abril
18 – 22 abril
25 – 29 abril
2 – 3 Mayo

Los resultados hoy en día con toda la tecnología de punta que la Secretaría ha implementado es automatizado todo el proceso de evaluación.

Su director general del de Evaluación con el director de Examen comenta que hoy en día la seguridad de la formulación de cuestionarios son cada año diferentes y elaborados con 24 horas de anterioridad y resguardados por la secretaría de la defensa Nacional.

Cada estudiante a su llegada al Centro de Evaluación llega con su número de registro asignado desde su lugar de origen ; son recibidos ; registrados , supervisión de mochilas, documentada con sus respectivos números , luego son dirigidos al transporte escolar donde llegaran al centro de evaluación tomando una ficha que les indica número y bloque de exámenes según letra del alfabeto luego proceden a dejar mochilas en estricto orden toman asiento hasta la hora puntual de Entrada, y el Director general del Centro d Examen explica cómo se llevará a cabo el procedimiento y terminando cada postulante automáticamente arroja el resultado de su examen. Aquel postulante que no haya logrado el puntaje o no haya alcanzado calificación para su carrera podrá a la siguiente convocatoria ingresar como soldado Razo; como también, todo Militar que quiera superarse, podrá postularse para aplicar el examen.

Nuestro Ejército tiene como finalidad preparar a todo mexicano que llegue a sus planteles hacer lo mejor de la juventud y potenciar sus talentos tanto Físicos como intelectual.

La formación en el Colegio Militar es el tiempo para la adaptación de los jóvenes a una vida Militar, donde aprenderán el fundamento de ser Militar, formación del carácter, el Valor al servicio, el Honor y la Lealtad principalmente los Valores y los Principios se reafirman y al graduarse cada postulante irá a sus respectiva Escuela que elegio Militares.

Es muy importante mencionar que, en esta fase, el Dpto. de Educación Física, su directora y todo su equipo, se dan a la tarea de descubrir Talentos Deportivos para Formar Atletas de Alto Rendimiento, dando oportunidad de seguir y desarrollar su talento físico como intelectual para forjar una patria fuerte, sabia y llevarla al progreso mediante la fraternidad e inculcando Valores y Principios para hacer de México un País fuerte, Próspero, Soberano y Culto.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS