Claudia Rivera presentara al Congreso esta semana una serie de iniciativas con la finalidad de dar protección a los derechos  y seguridad de las mujeres

Claudia Rivera presentara al Congreso esta semana una serie de iniciativas con la finalidad de dar protección a los derechos  y seguridad de las mujeres

Nota: Yolanda E.Vázquez

 

La Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que será en esta semana cuando estará presentando  una serie de iniciativas ante el Congreso  del estado  y estas tienen la finalidad de dar protección a los  derechos  y seguridad de las mujeres que buscan que se frene  la violencia feminicida.

Señalo  que por ello  pidió el apoyo a grupos conservadores mismos que se montaron dijo- en el movimiento feminista del para nacional  con el objetivo de alzar la vos por primera vez en décadas.

Señalo Rivera Vivanco que por ello será en esta misma semana  cuando hará entrega al Congreso la propuesta con el objetivo de que convoquen  a sesión extraordinaria y sin  medias tintas vayan por  todos los derechos de las mueres.

 De este modo  podrá garantizarse el derecho de todas las mujeres y así decidir libremente cada una de ellas.

Esto refirió  la Alcaldesa en respuesta a lo señalado por  algunos panistas y grupos de ultraderecha que se han estado sumando a protestas en  para garantizar los derechos de las mujeres para que se respeten sus derechos contra la violencia de genero  en Puebla reitero y  la acción a realizarse el próximo 9 de marzo  #Nueve Nadie Se Mueve.

Además la Alcaldesa adelanto  que  entre las demandas esta la creación de una Fiscalía Especializada en Materia de Genero a fin de que sean tendidos los tres delitos feminicidios, Violencia Familia, y de Genero y Sexual.

 Agregó que a quienes hoy están como oportunistas políticos dijo-  esto lo quiero ver como  una oportunidad  y que bueno que lo decidieron levantar la vos  y que bueno que  estos diputados de un grupo conservador se sumen en esta ocasiona levantar la voz a favor de los derechos  de las mujeres.

Rivera Vivanco agrego que este movimiento por el paro mundial de mujeres, lleva años realizándose ¿ pero esta es la primer ocasión que se da tanta participación.

 Del mismo modo  dijo que si hoy  los conservadores dieron ya un primer paso le agarraremos la mano y la palabra para que de este modo vayamos  por todos los derechos y que no tengan que pasar un siglo como nos ocurrió a quienes hoy en el país tuvimos la oportunidad de  ser elegidas.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS