Colectivo de Transformación Universitaria considera que la BUAP tiene un gobierno autoritario y antidemocratico

Colectivo de Transformación Universitaria considera que la BUAP tiene un gobierno autoritario y antidemocratico

Nota: Yolanda E. Vázquez

Un grupo de universitarios que conforman  el Colectivo Transformación Universitaria representado por maestros y estudiantes de las diversas áreas de la  Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en vos del profesor  Rufino Manques Camarillo indicaron que  la misma  tiene un gobierno autoritario y antidemocratico.

 Ante ello dijo que lo que este colectivo propone es la defensa de una  universidad pública ya que desde fuera quieren violar la autonomía de la BUAP y nosotros dijo estamos por la defensa de la universidad pública y en contra de aquellos que desde dentro han violado la autonomía universitaria.

Señalo que  por eso están proponiendo y trabajando para crear la universidad pública humanística y comprometida con la sociedad y sus problemas y  que sea una universidad democrática con un gobierno democrático que responda a los  intereses de la propia universidad.

Agrego que por ello desde donde están le preguntan al Rector Alfonso Esparza cuando  informará sobre la denuncia del robo del archivo universitario y si  como asociación civil le devolverá el equipo  Lobos a la  Universidad y partir de cuándo pedirá permiso a la universidad porque hoy hay conflicto de intereses en la institución como lo dijo en su segundo informe y los problemas los resuelvo  yo  los problema particulares los resuelvo yo y  estos dijo  son problema particulares no de la universidad.

Agrego  Marquez Camarillo que sin embargo  han venido generando un conjunto de escándalos dentro de la universidad y nosotros no queremos que la universidad siga siendo escenario de estos escándalos.

Asi mismo dijo que le recuerdan al Rector y le piden que solicite permiso  en su puesto como Rector en la universidad mientras se aclaran estos escándalos en los que  está metido expresó Márquez Camarillo.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS