Con suspensión temporal de la alianza “Va por México” pierden el PRI y el país: Jorge Álvarez Máynez

Con suspensión temporal de la alianza “Va por México” pierden el PRI y el país: Jorge Álvarez Máynez

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX

Lic. Gerardo Islas Hernández Vice Presidente del Consejo Directivo del periódico diario Círculo Poblano 

Palacio Legislativo, 08-09-2022 (Notilegis).- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, afirmó que con la suspensión temporal de la alianza “Va por México” (PAN, PRI y PRD) pierden el PRI, porque se desmorona su credibilidad, y el país, porque se desvanece una posibilidad de que haya contrapesos.

“Pierde México, porque pierde una posibilidad de tener contrapesos en la Cámara de Diputados; pierde el Congreso, porque está en una dinámica de subordinación al Poder Ejecutivo desde hace cuatro años, y pierde el PRI porque va desmoronándose la credibilidad que han intentado construir, y que inevitablemente, les va a pasar factura”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación. 

Consultado sobre si MC está pensando en hacer una alianza con el PAN y el PRD, tras la suspensión temporal de “Va por México”, el legislador respondió que en estos momentos no están pensando en hacer una alianza electoral, pero sí una de carácter legislativa “que pueda frenar el intento de Morena de cambiar la Constitución”.

Álvarez Máynez subrayó que el PAN, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, ha estado más consistente y firme como oposición, pero no así el PRI, ya que durante la discusión de la iniciativa del Ejecutivo en materia de Guardia Nacional no presentó una sola reserva en contra.

“Desde ahí ya se venía construyendo este acuerdo, esta traición, y lo que deja en claro es que no hubo voto útil como nos lo prometieron, ahora el PAN puede darse cuenta de que el PRI es un aliado inútil”. 

Afirmó que quienes ocupan la dirigencia nacional del PRI “están entregados a los brazos de Morena”, y en la Cámara de Diputados el partido tricolor ha venido manifestando un acompañamiento constante a Morena.

En ese sentido, el líder parlamentario hizo un llamado a las y los diputados priistas “a tener dignidad y a honrar el voto que los trajo aquí al Congreso en 2021. Debe haber priistas como los hay en el Senado de la República, que tengan esa dignidad”. 

Reiteró el anuncio de que su bancada presentará el próximo 22 de septiembre una contrapropuesta de la iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal en materia de Guardia Nacional, y cuya minuta ya se encuentra en el Senado.

Respecto al tema de la eventual eliminación de la prisión preventiva oficiosa, dijo que MC presentó una iniciativa sobre ese tema desde 2015; “nosotros creemos que en la Constitución no debería estar porque esa figura ha desmontado el sistema acusatorio, no funciona en México, tiene una puerta giratoria”. 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS