CONFIRMA SHERIFF DE TEXAS QUE EL CUERPO RECUPERADO ES DEL MORELENSE DANIEL SALGADO

CONFIRMA SHERIFF DE TEXAS QUE EL CUERPO RECUPERADO ES DEL MORELENSE DANIEL SALGADO

Crédito por: Pablo Antonio Zavala Redactor del Periódico Diario Círculo Poblano

Las Vegas, 7 de Julio, 2022

Hoy al mediodía el Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos con sede en Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala , informó que sostuvo una conferencia telefónica con el Sheriff de Laredo , Martín Cuéllar, el Capitán operativo Gerardo Madrazo y el Sheriff del Condado Brooks, Benny Martinez.

El motivo de la conferencia telefónica fue para dar a conocer la triste noticia de que el cuerpo recuperado hace 5 días en el Condado Brooks es del connacional Daniel Salgado Estala , originario de Yautepec.

El Sheriff Benny Martinez dijo a Castro Zavala que oficiales bajo su cargo acudieron a un lugar remoto y boscoso , a recuperar el cuerpo del migrante.

“ Es muy triste esto que ocurrió Pablo , nuestra corporación se pone a las órdenes para apoyar a la familia de Daniel y entregar el cuerpo para su repatriación a Morelos, no sabemos aún las causas de su muerte , seguimos con la investigación ; con temperaturas de más de 45 grados centígrados, y el cuerpo de Daniel expuesto al sol por varios días , es difícil encontrar algún tipo de huellas para determinar la razón “ explicó el Benny Martinez a Castro Zavala.

El Jefe policiaco también manifestó al dirigente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos que de enero a la fecha han encontrado 894 cuerpos de migrantes que fallecieron en su intento al cruzar por suelo Texano,” sólo durante el mes de junio del presente , encontramos 22 cuerpos en el Condado Brooks “ dijo a Castro Zavala el Sheriff Martínez.

El presidente de la organización de Migrantes ya informó del triste suceso a familiares de Salgado Estala y al Secretario de la SEDESO , Alfonso de Jesús Martínez.

La identificación del cuerpo se logró por las señas particulares de Daniel, por la vestimenta que llevaba puesta, e incluso la marca del pantalón que proporcionó la esposa del desafortunado migrante.

Pablo Antonio Castro Zavala , se encuentra realizando las gestiones para brindar todo el apoyo humanamente posible a los familiares de Salgado Estala , para iniciar el proceso de repatriación del connacional.

“ Nuestro más sincero pésame para los familiares de Daniel Salgado Estala, les envíanos un abrazo solidario , que en paz descanse y Dios lo reciba en su Gloria, reciban también las condolencias de parte del Sheriff de Laredo, Webb County y del Condado Brooks , Martin Cuéllar y Benny Martinez “ finalizó Pablo Antonio Castro Zavala

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS