Conflicto al interior del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana

Conflicto al interior del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana

Nota por: Yolanda Vázquez  

En conferencia de prensa  el Secretario  de la Sección  92 Puebla del Sindicato  Único de Trabajadores (SUTERM) niega ser responsable de convocar un paro  de actividades, ya que con ello afectaría a la población  y sectores productivos de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Victor Manuel Carreto  Pacheco niega ser responsable  de esta situación de la que es acusado  y asevera que esto es sólo   una persecución política por parte del  Comité  Ejecutivo Nacional ya que  pretenden desaparecer la Sección 92 de la que formamos parte, denunció Víctor Manuel Carreto Pacheco, secretario del Trabajo.

Señaló en el caso que  en octubre  del 2009  desaparece  la empresa Luz y Fuerza del Centro  y es la Sección 92 quien se encarga de prestar el servicio en Necaxa al Estado de Hidalgo.

Señaló  Carreto Pacheco que  esto es solo parte de una  persecución  política por parte de  Victor Manuel del Villar quien es actual dirigente nacional del SUTERM y quien a través  de un comunicado aseguró  que se le suspendieran  sus derechos sindicales a Carreto Pacheco .

Indicó asimismo que a partir del mes de octubre del 2009 desaparece la empresa  Luz y Fuerza del centro y la Sección 92 se encarga  de prestar el servicio en Necaxa, el estado de Hidalgo y la zona de Huauchinango, y así  “logramos restablecer el servicio mismo que fue modernizado y se logró cero tolerancia a la corrupción y, en esta zona hemos mantenido un ambiente de paz laboral,  los trabajadores han podido desarrollar sus funciones adecuadamente, estamos entre los primeros tres lugares a nivel nacional.

Dijo además que el 30 de junio  del 2016 se realizó una consulta a la base en la zona mediante un grupo faccioso con los trabajadores más conflictivos e incluso algunos con antecedentes penales y con ello  se empezó a crear un ambiente de terror en la gente por lo que  en una consulta se pidió decidieran seguir permanecer en la sección o formar otra, en su mayoría votó a favor permanecer en la sección 92.

Señaló que esto  fue recibido por el CEN  como una afrenta y  desconocieron el mandato de la asamblea por lo que  se convocó a una segunda asamblea misma que fue un fracaso para ellos por lo que se convocó a una tercera asamblea en donde la gente en un ambiente de terror y persecución dejó de pertenecer a la sección.

Con ello el CEN determinó  que  todos los trabajadores  pertenecientes a la Sección 92 dejarán de pertenecer a la misma y  ahora pertenecen a otra coordinación ya que los compañeros estaban siendo lastimados en sus derechos, en Pachuca y Tulancingo se dio el mismo modus operandi del CEN,  con los peores trabajadores se pusieron  a aterrorizar a la gente pero ahora todos estamos bien  y seguros dijo.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS