Contribuyentes deben realizar  a tiempo su declaración: Colegio de Contadores

Contribuyentes deben realizar  a tiempo su declaración: Colegio de Contadores

Nota: Yolanda E. Vázquez.

 

En conferencia de prensa  integrantes del Colegio de Contadores encabezados por el presidente Salvador Manuel  Méndez Rosales informaron que  las declaraciones ante las autoridades fiscales  se  deben hacer a mas tardar el próximo 31 de marzo.

Con ello dijo todos los contribuyentes deben tener esto presente y de este modo deben revisar los documentos y así presentar su declaración anual misma que viene ya con información prellenada.

Agrego en este contexto que los contribuyentes deben  hacer una revisión  que tanto sus ingresos  como dl concepto de nómina estén bien definidos de lo contrario tendrán que hacer modificaciones si este documento presenta alguna inconsistencia en tres o cuatro días deberá volver a actualizar  la información.

Dijo Méndez Rosales que la  recomendación es que los contribuyentes no esperen la llegada de la fecha limite para realizar  su declaración.

Señalo que el Colegio de Contadores esta brindando asesoría a los contribuyentes a fin de que hagan sus declaraciones ya que la suspensión de su sello digital ocurre cuando el  del contribuyente no esta localizado.

Explico en este contexto que el hecho de cancelar los sellos digitales es un problema muy fuerte en las empresas, y que  no se puede facturar por  lo que el flujo de operación de las empresas para obtener ingresos se detiene y esta causando problemas en algunas empresa  esto ademas de que se pone en riesgo  la operación de las mismas.

Refirió que las modificaciones al Articulo 17 del Código Fiscal de la Federacion son las causas por  las que la autoridad Fiscal puede suspender los sellos digitales  y esto es a fin de combatir la simulación de operaciones a través del tráfico de comprobantes.

En el caso dijo que en Puebla han sido detectadas 265 empresas que emiten facturas simuladas y en el artículo  17 del Código  se establece restricción de los certificados.

Por ello dijo que es de suma importancia que los contribuyentes  antes  de la fecha  límites de hacer las declaraciones ante  el SAT vean  que sus sellos estén  vigentes ya que las declaraciones  vienen prellenadas, son  dos conceptos los ingresos y las nóminas que derivan de comprobantes fiscales y en el caso si tienen la cancelación no podrán corregir.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS