Creación de un sendero seguro propone Lilia Cedillo Ramírez

Creación de un sendero seguro propone Lilia Cedillo Ramírez

Crédito:Desde la Redacción de Diario Círculo Poblano

Consciente de las necesidades de la comunidad universitaria, la candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (BUAP), la doctora Lilia Cedillo Ramírez propuso la creación de un sendero seguro, con un esquema de medidas dentro y fuera del campus.

Durante la presentación del Plan de Trabajo, ante la comunidad de la Facultad de Enfermería, la doctora en primera instancia reconoció la labor, el esfuerzo y la dedicación tanto de los alumnos como de los docentes, porque brindan esperanza y atención a los enfermos, saben lo que es el dolor humano, y lo preocupado que han estado durante toda la pandemia.

Al abordar sus propuestas, Cedillo Ramírez indicó que es necesario crear un sendero seguro, desde el campus universitario hasta las paradas del transporte público, y así mantener protegidos a los alumnos, maestros y personal administrativo, a su llegada y salida de la universidad.

Para fortalecer esta propuesta sostendrá reuniones con las autoridades municipales y estales correspondientes, con la crear un esquema de apoyo de cada uno de los involucrados, para una vigilancia correcta, fortalecer lazos de manera exitosa.

Otro de los puntos abordados, fue la mejora en los procesos uno de ellos y muy importante son los trámites de titulación, los cuales deben volverse ágiles, “si nosotros nos demoramos les restamos oportunidades de trabajo, de capacitación así que vamos a implementar un nuevo sistema”.

Cedillo Ramírez expuso dentro de las mejoras la importancia de contar con una conectividad adecuada, la tele enfermería, la realidad virtual y todo lo que implica los procesos tan necesarios, sobre todo en esta época de pandemia, y que son requeridos para realizar sus labores académicas. Mantener actualizadas y certificados de los servicios tecnológicos. “Todo ello debe ser de la más alta calidad”.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS