CTM Apoya marcha de estudiantes  ya que ella refleja el hartazgo  de la gente luego de la inseguridad que va en aumento: LSM

CTM Apoya marcha de estudiantes  ya que ella refleja el hartazgo  de la gente luego de la inseguridad que va en aumento: LSM

Nota: Yolanda E. Vázquez.

 

En conferencia de prensa el Leobardo Soto Martínez líder estatal de la CTM  luego de referir que sin duda eta marcha de los estudiantes refleja ya el hartazgo de la gente luego de que en Puebla se vive una inseguridad  que  nunca antes se había vivido y esta no  la han podido controlar.

Agrego que por ello la solidaridad de la CTM esta con los estudiantes ya que esto es el despertar de la sociedad en su conjunto al vivir los ciudadanos tanta inseguridad y  y tanto discurso en el vacío ya que no se dan resultados.

 Soto Martínez dijo al respecto que en lo que compete a la CTM que por lo menos  2 trabajadores de empresas adheridas a CTM   son asaltados  diariamente.

 Dijo que  se tienen también cifras de trabajadores que durante los asaltos han sido  han sido golpeados e incluso  hay entre 10 y 12 trabajadores que han perdido la vida  el pasado año en manos de la delincuencia ya que esta va en aumento y esto lo demuestra el que por lo menos  entre los trabajadores se  dan dos asaltos diarios.

En otro contexto el líder sindical  dijo en el tema de las mujeres que estarán marchando también el próximo lunes  9 del presente mes Soto Martínez dijo  que así como se solidarizaron con los estudiantes ante el caos de inseguridad así se suman a este movimiento  y se solidarizan con ellas.

Señalo que en el caso las empresas adheridas a CTM están acordes y les permitirán  a todas ausentare del trabajo ese día y se acordó que se les pagara su sueldo sin ningún descuento,.

Dijo que en el caso están en el 99.9 por ciento de empresas  que son 500 en total solamente en dos se tiene el problema porque las mujeres de esas empresas son base primordial en el sistema de la producción  y por tanto estas empresas no pueden parar porque las mujeres reitero son la base de la producción.

En lo que compete a las demás empresas todas estiran  parando labores  y  concederán    la inasistencia de todo el personal femenino y también estará el masculino  ya que en su mayoría las empresas tienen un mayor numero de mujeres y por tanto  los hombres no podrían hacer el trabajo de ellas y ante ello pararan totalmente y  se les pagara  todo el sueldo  sin quitar nada refirió.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS