Dan a conocer feria de Rosca de Reyes que se llevara a cabo a partir de este 2 de enero y concluirá el 7 teniendo como sede el Jardín del Carmen

Dan a conocer feria de Rosca de Reyes que se llevara a cabo a partir de este 2 de enero y concluirá el 7 teniendo como sede el Jardín del Carmen

Nota y Foto por: Yolanda Vázquez Alejandre

El Presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan Juan Pérez Martínez en conferencia de prensa acompañado por algunos de los asociados de esta industria informo que a partir de esta fecha 2 de enero y hasta el 7 del mes se llevara a cabo en el Jardín del Carmen la Feria de la Rosca de Reyes.

Dijo que durante este feria se espera concretar la venta de unas 10 mil roscas en sus diferentes variedades y tamaños señalando que el presente año se incremento en un 10 por ciento el costo de este producto y el mismo fluctúa dijo- de los 40 pesos la mas pequeña hasta los 500 pesos la mas grande y dependiendo también, del relleno de cada una de ellas.

Agrego que los diferentes expendedores estarán ofreciendo durante esta feria de la Rosca de Reyes una gran variedad de este producto con o sin relleno entre las que destacan las rellenas de queso con zarzamora, de chocolate con pasas de crema pastelera así como de chocolate solo entre otras.

Señalo que el coso de las roscas es el de la mini es de 40 pesos, la chica es de 90, en lo que compete a la de tamaño mediano dijo que esta es de170 pesos y la grande de 270 pesos esto en las que van sin relleno.

Dijo que en las que llevan relleno la mini es de 70 pesos, la chica de 170-la mediana de 250 y la grande de 350 pesos.

Así mismo informó Pérez Martínez que la rosca tipo Gourmet el costo de la chica es de300 pesos, en lo que compete a la mediana es de 400 y la grande es de 550 pesos agregando que en el caso en esta ocasión debieron ajustar los costos en un promedio del 10 por ciento luego de haber conservado los precios anteriores por tres años, esto dijo- debido al a que hubo alza en costos de insumos.

Cuestionado respecto a si este año se aumentara el costo en el pan dijo que como el gobierno federal informo que no se tendrán aumentos en el costo de las gasolinas el precio del pan de dulce continuara a 5 pesos en tanto la torta seguirá a 2 pesos con 50 centavos y en el caso esperaran todo el mes de enero para saber si habrá ajustes en el costo del pan de dulce esto dependiendo dijo- de los posibles ajustes en la materia prima para su elaboración de lo contrario señalo- se mantendrán los costos.

En lo que compete a la venta de Rosas de Reyes sele cuestiono si la gente aun conserva esa tradición a lo que señalo que aun cuando la gente sigue comprando el producto ahora compra las Roscas mas chicas y las medianas.

En lo que compete a el ajuste al costo del pan de dulce reitero que este e mantendrá sin embargo si sube el costo de los insumos se tendrá que aumentar ya que lo que a ellos les interesa dijo- es mantener los empleos e estas empresas.

En lo que compete al tema de la seguridad dijo que han funcionado las medidas que fueron aplicadas por los propios vecinos de cuidarse unos con otros pues y que se ha logrado reducir el número robos a este tipo de negocios y en los años 2018 y 2019 no hemos tenido ningún robo el ultimo fue en el 2017 reitero.

En lo que compete a la prohibición de bolas de plástico, informó que la agrupación ha retomado la bolsa de papel y ademas pedirá la población que lleve sus bolsas de mandado.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS