Del 1 al 9 de febrero el municipio de Tecomatlan será sede de la Espartaqueada Deportiva Nacional de Antorcha 2020 donde participaran 20 mil deportistas de todo el país.

Del 1 al 9 de febrero el municipio de Tecomatlan será sede de la Espartaqueada Deportiva Nacional de Antorcha 2020 donde participaran 20 mil deportistas de todo el país.

Nota: Yolanda Vázquez A.

En  conferencia de prensa Diana Vidal presidenta de la Comisión Deportiva de Antorcha Campesina  informo que será del 19 de febrero cuando en el municipio de Tecomatlan  se lleve a cabo  la Espartaqueada Deportiva Nacional  de Antorcha 2020 en la cual estarán participando 20 mil deportistas de todo el país.

Señalo además que en lo que compete a Puebla estarán participando en  esta Espartaqueada  mil  300 deportistas  y como lo señala de toda la republica esperan la participación de 20 mil.

 Agrego que  este evento deportivo es muy esperado por los deportistas poblanos ya que se concentran muchos deportistas profesionales del  mismos que se preparan de manera entusiasta  ya que durante dos años, nos han acompañado seleccionados nacionales.

Por ello dijo  esperamos la asistencia de  20 mil deportistas y tambien llega  gente tanto a nivel profesional así como en la categoría amateur son  muchos niños y  jóvenes de secundaria y preparatoria en las diversas disciplinas como son atletismo, baloncesto, natación futbol, béisbol voleibol ciclismo y maratón y todos los participantes dijo-  dan  lo mejor de ellos.

Refirió que ellos como organización  desde hace  45 años se han dado a la tarea de educar a la gente cada vez mejor ya que sabemos que el deporte y la cultura juegan un papel muy importante en la transformación del ser humano.

 Dijo que el índice de suicidios de  jóvenes que recurren a salidas falsas a muchos problemas tiene que ver con el escasos fomento que hay hacia el ámbito deportivo.

Ante esto dijo-  como organización nos hemos trazado las metas que tenemos que lograr para tener hombres y mujeres mejores en esta sociedad y en el caso el deporte juega un papel trascendental en la formación del ser humano afirmó.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS