Desaparición forzada y no localización en Puebla se ha convertido en un problema grave: Liliana Luna

 Desaparición forzada y no localización en Puebla se ha convertido en un problema grave: Liliana Luna

Nota: Yolanda  E. Vázquez

 

La diputada del PRD Liliana Luna Aguirre señalo que en la entidad poblana la desaparición forzada y  la no  localización de las personas se ha convertido  en un problema grave ya que según el Sistema Nacional de Personas Extraviadas  el estado de Puebla  el lugar numero 9 a nivel nacional.

 La legisladora así lo dio a conocer durante la comparecencia del secretario de Gobernación y reitero  Dijo que este lugar Puebla lo ocupa debido a que se tienen un numero de ocho mil desapariciones en territorio poblano.

Dijo la diputada que ante estas desapariciones  en territorio poblano la presente legislatura esta realizando  acciones  para de esta forma dar protección  a los derechos de las victimas.

Señalo Luna Aguirre que pese a todos los esfuerzos que se han hecho el problema ha crecido por lo que se requiere de un banco de datos a nivel nacional respecto a la búsqueda de personas.

Del mismo modo  dijo que en esta semana el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estará nombrando a la persona responsable de llevar a cabo la búsqueda de las personas desaparecidas.

Dijo además que en Puebla se tienen muchos casos c personas que fingen su desaparición y esto lo hacen de manera voluntaria y esto ocasiona que se destinen recursos materiales y humanos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) ocasionando que estos recursos no se utilicen en los casos  donde las desapariciones son reales.

Ante ello refirió que hace unos días fue aprobado un paquete de reformas al sistema de justicia penal que se aprobó en el  2016 y con este sistema hay que evaluar si este es mejor dijo.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS