DESIGNA EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  AL GOBERNADOR DE TABASCO ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ  SECRETARIO DE GOBERNACION FEDERAL

PORTÓN POLITICO NACIONAL 

COLUMNISTA: Gerardo Islas Hernández 

Vicepresidente del consejo de directores 

del periódico Diario Círculo Poblano 

DESIGNA EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  AL GOBERNADOR DE TABASCO ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ  SECRETARIO DE GOBERNACION FEDERAL RELEVA EN EL CARGO A LA PRESTIGIADA AHORA YA  SENADORA OLGA SANCHEZ CORDERO   


El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, muy satisfecho del trabajo desarrollado en Gobernación Federal,  por la experimentada y capacitada mujer profesional y política Olga Sánchez Cordero ahora Senadora de la República  y también el Presidente López Obrador reconoció el trabajo de otro político amigo suyo y paisano el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández a quien designo Secretario de Gobernación Federal.  

Mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del relevo en la Secretaría de Gobernación.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Tengo el agrado de informar a todos los mexicanos que el día de hoy vamos a llevar a cabo unos cambios para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto, la Cuarta Transformación de la vida pública de México. 

La licenciada Olga Sánchez Cordero, cuando la invité a participar en este proceso de transformación, me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora de la República. 

Pero yo la invité, porque quería dejar el antecedente de que es, una mujer que ocupó  por primera vez ese cargo, secretaria de Gobernación, y me ha ayudado mucho, mucho, mucho. La estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor y transformar a nuestro país. 

Pero ahora, a mitad del camino -así se llama mi nuevo libro- ella me dice: ‘Quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República’, y ha quedado ella en libertad, y yo le agradezco mucho, y va a estar como senadora. 

¿Qué puedo decir sobre su trayectoria pública? 

Es de lo mejor que puede haber. Una mujer ejemplar, íntegra, honesta, con principios, con ideales. 

Entonces, va al Senado de la República y por ese motivo he invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco. 

Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México. Entonces, Adán va a ser el próximo secretario de Gobernación. Es para mí muy satisfactorio poder hacer este anuncio. 

¿Cómo ve, licenciada? 

OLGA SÁNCHEZ CORDERO, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN SALIENTE: Bueno, señor presidente, yo quería hacerle patente mi agradecimiento, mi agradecimiento profundo por haberme dado la oportunidad de ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación. 

Ahí en esa secretaria aprendí mucho. Fueron tiempos intensos, porque así también es la gran transformación que usted encabeza para nuestro país con la cual, señor presidente, estoy comprometida y desde el Senado de la República, señor presidente, continuaré desde el ámbito legislativo consolidando este proyecto , este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México. 

De verdad, sólo me resta agradecerle infinitamente todas las atenciones, la cordialidad, pero, sobre todo, la confianza que depositó en mi persona para ser titular de esta secretaría. Y desde luego reconocerle, señor presidente, que usted es un hombre verdaderamente íntegro, honesto, bueno, de justicia social y haber trabajado con usted ha sido un privilegio

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Vamos a seguir juntos, juntos en el proyecto. 

OLGA SÁNCHEZ CORDERO:Yo sé. 

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, GOBERNADOR DE TABASCO: Pues, antes que nada, decir que le agradezco mucho, señor presidente, y me horna la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación. Es un compromiso que acepto. 

Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país, la Cuarta Transformación. 

Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia hoy mismo y estaré ya en condiciones, si la aprueba la Cámara de Diputados, de incorporarme a mi trabajo. 

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues muy bien, esa es la información.Un saludo a todas y a todos. 

Así es como se llevó a cabo el evento oficial en Palacio Nacional y por lo que respecta al Gobernador Interino, que releva a Adán Augusto López Hernández, queda al Frente del Poder del Ejecutivo, quien fuera un súper Delegado Federal en Tabasco Carlos Manuel Merino Campos y además había sido invitado por el ahora Secretario de Gobernación Federal Adán Augusto a incorporarse al Gobierno del Estado como Secretario de Gobierno, cabe destacar que Carlos Manuel Merino , siempre tuvo el buen tino de trabajar de la Mano con el Exgobernador Adán Augusto López, lo cual fue de gran importancia que los programas de Gobierno Federal y Estatal caminaran bien y de gran beneficio para los tabasqueños, es así como un gobierno destaca y se fortalece , cuando no hay enfrentamientos entre funcionarios y se goza de la unidad , respeto y coordinación en todos los temas gubernamentales. 

27 agosto 2021 Columnista: Gerardo Islas Hernández 

Vicepresidente del Periódico Diario Circulo Poblano.

 

PORTÓN POLITICO NACIONAL  

COLUMNA : Por Gerardo Islas Hernández  

Vicepresidente del Periódico Diario Círculo Poblano  

 

El Gobernador Adán Augusto López Hernández Reconoció al Presidente López Obrador 

Ser un Líder y Hombre de Honor  

El Estado de Tabasco, cuenta con un nuevo Mandatario, él es un Tabasqueño muy querido por sus paisanos y reconocido por su amplio curriculum vitae​​ de su reconocida carrera profesional y política, además es amigo personal del Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador, quien hoy está en esta Entidad para darle el espaldarazo a su amigo Adán Augusto López Hernández, que rinde protesta ante el Congreso del Estado y Ciudadanía ,como Gobernador Constitucional.   

Hay que recordar que hoy Lunes 31 de diciembre de 2018, quedara una constancia más del cambio del poder del Ejecutivo del Estado de Tabasco, que además fue  un día muy especial , en el que otro tabasqueño ,  regresa ya como Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para ser testigo de un evento tradicional sexenal  de Gobierno. 

Muy emocionado se le vio llegar al mandatario de la Nación Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su Señora Esposa Beatriz Gutiérrez Müller  a la tierra que lo vio nacer.  

La ceremonia oficial, dio inicio en punto de las 12 horas , los protocolos , se llevaron a cabo , en el Presídium se encontraban el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Tabasco, El Presidente de México y el Gobernador electo que sería investido como Gobernador Constitucional del estado de Tabasco      

2019-2024.

En el discurso que pronunció, el nuevo gobernador. Adán Augusto, destaco con firmeza el inicio de la verdadera transformación de Tabasco, resalto dejar atrás las diferencias heredadas por los procesos electorales.

Fue muy claro al expresar que “reconciliación no significa impunidad para nadie” y con voz fuerte dijo: “no nos equivoquemos, la ley no es negociable”. Cabe destacar que Adán Augusto comento, frente a los gobernadores de otros estados y de los  ex gobernadores tabasqueños, entre ellos, que no ser ningún improvisado, agregando que llegó la hora del sureste, la hora de Tabasco”. Sentencio a comprometerse  a encabezar un gobierno eficaz al servicio de los tabasqueños, resaltando como prioridad la atención a la Seguridad del estado para que sin miedo viva  la gente y su Gobierno, pagará salarios justos a la policía, se les brindara  capacitación y otros temas muy importantes de la Seguridad. 

En el tema del Sector Salud, afirmo regularizar el sistema de Salud y pidió un tiempo de seis meses para buscar las soluciones y pregono que “Se acabará la corrupción en Salud y en todos los sectores del gobierno. También agrego que cumplirá a los burócratas con los compromisos de pago. 

Cabe destacar que este columnista, se dio a la tarea de llevar a cabo algunas entrevistas con diversos representantes del Sector Público y privado y la mayoría coincidieron estar seguros de que Adán Augusto, era el Gobernador que ya esperaban tener los Tabasqueños y que estaban seguros de que trabajarían de la mano el Gobierno Federal y el Estado y sobre todo se veía el respaldo que tendría del gobierno que está encabezando el Presidente Andrés Manuel López Obrador , resaltaron los entrevistados ,que Adán Augusto será un ejemplo de trabajo , lo que no hicieron algunos mandatarios estatales que durmieron el sueño del justo y que han pasado a la historia sin ningún reconocimiento del pueblo de Tabasco. 

18 Diciembre 2018

Escribió Columnista Gerardo Islas Hernández 

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS