Despliegue de ayuda humanitaria en Chile y Turquía

Despliegue de ayuda humanitaria en Chile y Turquía

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX
Lic. Gerardo Islas Hernández Vice Presidente del Consejo Directivo del periódico Diario Círculo Poblano

  Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México hacen del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo el 9 de febrero de 2023 en Palacio Nacional de la Ciudad de México, encabezada por el C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó sobre la ayuda humanitaria que brinda la delegación mexicana a la población afectada de Chile y Turquía.
 En la sofocación de incendios forestales en la República de Chile:
El 8 de febrero del presente año arribó el segundo escalón con 150 elementos de la Comisión Nacional Forestal, haciendo un total de 300 elementos que fueron enviados como muestra de solidaridad y apoyo internacional: 120 del Ejército Mexicano y 180 de la Comisión Nacional Forestal, quienes se encuentran al mando del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Juan Bravo Velázquez.
El personal fue constituido con 10 brigadas de auxilio, 5 conformadas con 20 militares, 6 integrantes de la Comisión Nacional Forestal y 1 guía chileno, que atenderán la región de Bio Bío donde se ubican las comunas de Florida, Yumbel y Santa Juana.
Otras cinco brigadas estarán integradas por 30 elementos de la Comisión Nacional Forestal y 6 de la Corporación Nacional Forestal (República de Chile), quienes atenderán la región Araucanía en las comunas de Purén, Lautero y Butaco.
Hasta el momento, estas brigadas han realizado la sofocación de incendios en 141 hectáreas, 47 kilómetros de guardarrayas para la protección de 154 viviendas y diferentes áreas para evitar que tengan algún daño, así como el reconocimiento de un área de 210 km².
Las afectaciones que se han registrado hasta el momento son 26 fallecidos, 2,180 lesionados, 1,180 viviendas dañadas y 293,000 hectáreas consumidas.
 Ayuda prestada a la República de Turquía:
El personal de la delegación mexicana fue trasladado en 6 autobuses a la ciudad de Adiyaman, Turquía, donde les fue asignada un área para realizar actividades de auxilio.
Por otro lado, se está organizando una segunda etapa de apoyo para hacer llegar víveres a Turquía, que serían acopiados en la Base Aérea No. 1, Santa Lucía, Estado de México, por parte de la población que desee apoyar y del Gobierno de México; asimismo, se cuenta con el ofrecimiento de la empresa Awesone quien proporcionaría una aeronavem para el traslado de los mismos.
Con estas acciones, los integrantes de la delegación mexicana de ayuda humanitaria, refrendan su compromiso de auxiliar a los ciudadanos de países amigos, fortaleciendo los
lazos de cooperación internacional.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS