Destacando la Entereza …Escaramuza Flor de Gardenia

Destacando la Entereza …Escaramuza Flor de Gardenia

Nota Por: Gloria Olivia Redactora de Charrería del Diario Círculo Poblano

Cada Año llega a entrenarlas el Señor José Zermeño conocido instructor de Escaramuzas en las tierras tapatías.

Desgraciadamente el departamento de migración no autorizo la entrada a Don José el Señor José de Jesús Arana quien también fue detenido pero afortunadamente le dieron un permiso al continuar con su visita al Estado Dorado. Fue quien estuvo a cargo de darles a estas amazonas instrucción y dejándoles una rutina bien configurada se regresa contento a su querido pueblo Tonalá Jalisco.

Pero no sin antes comentarnos qué Encontró a una escaramuza muy bien organizada. “Chicas dedicadas y apasionadas “

También nos comento que se iba encantado con esta experiencia, regresará en un par de meses a “pulirlas” primera vez que se conocían trabajaron muy bien integrantes a sus direcciones y correcciones muy acertadas.

Una persona inovadora quien pudo detectar hasta el mas mínimo de los detalles como la pronta determinación de un caballo que no se acoplaba al resto, recomendó cambiarlo; los conocedores saben que es una decisión de tiempo.

José de Jesús Suarez Arana que se integro a esta disciplina gracias a su maestro Don Francisco Martines con quien esta sumamente agradecido.

Y así ha llevado a campeonatos estatales a su escaramuza Cihualpilli y han quedado como semifinalistas en 2008, 2010, 2013, 2015,2017 y 2018.

Con un Segundo lugar el pasado Campeonato en Queretaro Nov 2020.

Y un Primer lugar con su equipo infantil fue campeón Nacional infantil en paseo Grande Guanajuato.
Entre sus planes esta mejorar como instructor, ser campeón en todos los estados donde entrena escaramuzas, llevarse el primer lugar en Charra de Acero.

Jose de Jesus quiere seguir compartiendo sus conocimientos.

“Pepé Un joven Inovador que no solo transmitió sus conocimientos de una forma corrective y acertada pero también Nos enseño algo diferente” fueron las palabras de Elda Bueno Capitana de Flor de Gardenia. Y Campeonas actuals de La Union Americana… que por cierto tendrán que ganarse el puesto de campeonas este año. Asi lo dijo nuestro PUA Juan Luis Quezada “Borron y Cuenta Nueva” ya que como todos sabemos el Nacional 2020 fue Cancelado.

Vimos a una Capitana muy concentrada en sus dos equipos. Mujeron de acaballo Firme, muy atenta en cada direccion y movimiento de sus equipos.

Muy cerca de Pepe apoyando sus decisiones informándolo acerca de cada detalle que él pudiera acomodar mejor a sus instrucciones.

Elda Bueno considera a cada una de las integrantes de Flor de Gardenia como las mejores.
Elda nos recibió en su hermoso lienzo ubicado en la ciudad de French Camp California.

¡Flor de Gardenia Exito!

¡Arre Cuaco!

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS