DETIENEN A LIDER DE LA LUZ DEL MUNDO

DETIENEN A LIDER DE LA LUZ DEL MUNDO

A lo largo del tiempo y de la historia de la humanidad ha existido la necesidad de creer en algo, en un ser supremo, en algo que nos pueda ayudar a comprender que hacemos en este mundo, a donde iremos cuando llegue nuestra hora. Todo esto se resume en diferentes religiones que llevan muchísimo tiempo en las almas y corazones de todos nosotros, católicos, cristianos,judíos o más recientes, mormones,adventistas,testigos de jehová, etc.

Estas religiones rigen en gran medida las leyes o reglas impuestas en el mundo, la manera en la que nos comportamos, nuestros miedos, nuestras esperanzas, nuestra FÉ y de mucha gente toda su vida.

Han existido a su vez muchas religiones, creencias o sectas como algunos las han llamado que lejos de ayudar a las personas , aprovechan esta vulnerabilidad y buenas intenciones para sacar provecho económico de ellos e incluso de satisfacer sus más obscuros pensamientos.Recientemente en Puebla se ha dado uno de los casos más controvertidos donde el Líder y máxima autoridad de esta nueva religión “La Luz del Mundo” , nacida en Guadalajara Jalisco, Naasón Joaquín García fue capturado en Estados Unidos, donde una Corte de California lo acusa de varios delitos, entre ellos violación, pornografía infantil, tráfico sexual, entre otros y ha fijado una fianza de 50 millones de dólares, aunque luego de que la Iglesia aclarara que la garantía la pagaría el propio líder en California, ésta fue aumentada a 75 millones de dólares.Naasón Joaquín García cuenta con una colonia recién fundada en el Municipio de Amozoc, que lleva su nombre y es sede del templo de “La Luz del Mundo.”

Con una extensión de 14 hectáreas y capacidad hasta para 150 mil personas,el Ecosantuario de “La Luz del Mundo”  es uno de los templos más grandes en el país de esta organización cristiana.

El Ecosantuario de Amozoc fue inaugurado en 2016, y su característica principal es que está rodeado de árboles, ríos, y fuentes, pues, según los integrantes de “La Luz del Mundo”, es un ·red de adoración a Dios de manera directa.

Cuenta con un altar para albergar a 400 personas, un sótano con capacidad para 1,800, en la explanada caben hasta 30 mil personas y además, cuenta con una cancha deportiva, una escuela de idiomas, un albergue para 600 personas , una “casa de Dios” y dos comedores, el águila que se encuentra en la parte superior del altar representa la fortaleza de la iglesia, debido a los numerosos creyentes de esta organización cristiana.

Tan solo en Puebla, se estima que hay 75 mil seguidores y en cada municipio hay al menos un templo, pero el Ecosantuario es único en el Estado y en el se realizan congregaciones masivas de todo el Estado.

(Parrafo,Fuente: https://www.milenio.com)

Desconocemos el rumbo que tomara todo esto pero algo es seguro , este Líder ha logrado cautivar a muchísimos seguidores en Puebla, Guadalajara y EU.El fiscal de California, Xavier Becerra, considera que debe haber más víctimas de Naasón Joaquín García que todavía no se han atrevido a hablar. Por lo anterior, en rueda de prensa, pidió a quienes hayan caído en manos de este personaje que denuncien cualquier abuso sufrido.

 

 

 

 

Colonia Ubicada en Amozoc Puebla del Líder de La Luz del Mundo

Fuente: www.milenio.com

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS