Diario Circulo Poblano Online

Diario Circulo Poblano Online

“Siendo gobernador del estado de Puebla el Lic. Guillermo Jiménez Morales reinauguró las oficinas centrales y talleres del periódico “Diario Circuló Poblano” que fundó el señor Don Ángel Islas Quiroz.

En 1964, en el estado de Puebla, inició la construcción de la empresa alemana Volkswagen, la cual se convirtió en la principal fuente de empleo.

De este hecho histórico dio cuenta el periódico Círculo Poblano dirigido en ese entonces por su fundador Ángel Islas Quiroz, quien dio la portada a ese acontecimiento bajo el título: “Inicia la construcción de la planta Volkswagen de México”

La fecha del diario es del lunes 11 de mayo de 1964 y la foto central es la de los terrenos donde actualmente opera esta planta armadora de autos conocida a nivel internacional, la cual se ha convertido en el sustento de más de 10 mil familias.

En ese ejemplar, Círculo Poblano también informó sobre la visita del entonces presidente de Brasil, por lo que su nota secundaria fue: “Senador Rafael Moreno Valle dirige bienvenida a Joao Goulart presidente de Brasil”.

En la portada también se informó del trabajo de los agentes de Tránsito, de algunos cambios en el gobierno y de manifestaciones que en ese tiempo había en la capital del estado.

Varias décadas después, se instaló en el municipio de San José Chiapa la planta armadora de autos de Lujo Audi, la cual fue inaugurada el pasado viernes; en este lugar que genera 4 mil 200 empleos directos, se fabrica la Q5.

El Diario  se ha destacado por su compromiso de informar a la Sociedad Poblana en los ámbitos, culturales, Políticos, Gastronómicos, Deportivos , Sociales , Turísticos y además de la Tradición por excelencia la Charrería.

Próximamente podrás encontrar en este formato digital , además de las Categorías mencionadas temas de actualidad como:  Tecnología, tendencias de Moda, Lugares que visitar recomendados y mucho más.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS