Dirigente  del PAN pide a los tres niveles de Gobierno realizar un Plan de Acción para detener feminicidios

Dirigente  del PAN pide a los tres niveles de Gobierno realizar un Plan de Acción para detener feminicidios

Nota:  Yolanda E. Vázquez.

 

En su acostumbrada rueda de prensa de los lunes Genoveva Huerta Villegas acompañada por el secretario general del Partido Acción Nacional Francisco Fraile García y por Luis Olmos hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que hagan a un lado las  cortinas de humo y que en el caso  realicen un plan de acción a fin de  detener los feminicidios que se están dado de manera diaria y constante.

Ante ello Huerta Villegas dijo que el asesinato tan brutal del cual fue victima la poblana Ingrid Escamilla debe tomarse como  detonante a fin de que las autoridades tomen las medidas adecuadas  y hagan algo a fin de detener los feminicidios.

Dijo que hasta ahora las autoridades competentes tienen los ojos cerrados y únicamente fingen preocupación sin embargo se mantienen   sin hacer nada al respecto.

De manera conjunta la dirigencia local albiazul sostuvo que el pasado 2019 fue el  año en el cual  se vivió la mayor   violencia en toda la historia de México ya que cerca de 4 mil mujeres fueron asesinadas por lo que los resultados  en lo que compete a los asesinatos fueron nefastos e incluso los  recursos para capacitación en los municipios se perdieron.

Ante ello Huerta Villegas dijo que se hace necesario  que los diputados refuercen la leyes a fin de que se de un castigo riguroso  a los agresores y en el caso dijo que los diputados  de Acción Nacional presentaron la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delio de Feminicidios y con ello dijo se podrá inhibir la violencia en todas su vertientes y por ello  esta ley debe ser impulsada refirió.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS