Doctorado Honoris Causa UMED

Doctorado Honoris Causa UMED

Nota Por: Pablo Antonio

Las Vegas, Nevada USA

El ex cónsul de Las Vegas, Mariano Lemus Gas,fue galardonado con el Doctorado Honoris Causa en las instalaciones de la UMED, Universidad Mexicana de Educación a Distancia, ubicadas en Cuernavaca.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el marco del 30 aniversario de la máxima casa de estudios que cuenta con planteles a nivel nacional.

El carismático Cónsul, quien recientemente fungió como Ministro en la Embajada de México en Washington, DC ,llegó acompañado de su esposa , hijas y nietas al
emotivo evento.

El solemne festejo de investidura de Doctor Honoris Causa se realizó en la Universidad Mexicana de Educación a Distancia y fue encabezado por el rector Jesús Castañeda Romero.

El Doctorado Honoris Causa es la más elevada distinción que otorgan las Universidades.

Autoridades municipales, estatales y federales estuvieron presentes en la ceremonia que fue amenizada por la banda de música del gobierno del estado de Morelos.

Fue un gran honor para el que esto escribe,efectuar la introducción de Lemus Gas , destacando principalmente, el importante trabajo que desarrolló en Las Vegas al frente del Consulado General por más de una década.

Mariano Lemus hizo historia al lograr llevar por primera ocasión a un presidente mexicano a la Capital Mundial de los Casinos, para participar en una convención de Migrantes, además Lemus gestionó para que el gobierno mexicano adquiriera el inmueble donde actualmente se encuentra el Consulado en Las Vegas, que fue inaugurado por el entonces líder del Senado Estadounidense, Harry Reid quien develó un busto dedicado a Benito Juárez al interior del recinto oficial.

Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, Mariano Lemus agradeció el detalle de los reconocimientos que le fueron conferidos y solicitó a este servidor notificar a los Migrantes Mexicanos la importancia del arduo trabajo que realizan en sus respectivos campos ,el diplomático de carrera finalizó enfatizando que los galardones recibidos llevan dedicatoria para su familia y para la comunidad Migrante.

Asimismo, el Jefe de la gubernatura del estado , José Manuel Sanz Rivera también fue condecorado con la prestigiosa distinción Doctorado Honoris Causa, entre otras personalidades que cuentan con una brillante trayectoria profesional, obedeciendo al incansable trabajo desempeñado a través de los años en beneficio de la ciudadanía en general.

 

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS