Dra. Patricia Parra pide dialogo con el Gobernador  para plantearle necesidades del Sector Salud

Dra. Patricia Parra pide dialogo con el Gobernador para plantearle necesidades del Sector Salud

POR:  YOLANDA VAZQUEZ

CIRCULO POBLANO 

 

En conferencia de prensa  la Doctora Patricia Parra Maldonado  titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaria de Salud en la entidad  señalo que los trabajadores del sector salud están impedidos de cumplir los objetivos de atender a los pacientes que reciben dado que no cuentan   con lo necesario para darles esta atención.

 Dijo que además no existe Voluntad ni sensibilidad  para que se de solución a este problema y por ello dijo solicitara al Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta que les de alguna solución para atender esta problemática que enfrentan.

Parra Maldonado dijo que en el sector salud se carece  a mas de insumos  y medicamentos de uniformes  para el personal, esto a mas de vehículos para el traslado de enfermos y maquinaria en el caso de vectores.

Contando con la presencia del  líder de la sección 75 Germán Ulises Téllez así como  de la líder  de la sección 82 Julieta Pérez Pérez   Parra Maldonado asevero  que en la entidad el sector salud esta dejando mucho que desear  ya que no puede cumplir con el objetivo por no contar con lo  necesario  como es el  medicamento y falta de personal  ya que  este ha tenido un recorte  y ante ello 15 por ciento  de la población que requiere del servicio no puede recibir la atención que requiere.

En el caso  comento que esto se le ha hecho saber ya  tanto al Gobierno Federal como al Estatal y sin embargo reitero  no se ha tenido  respuesta a las demandas para que es otorgue la atención requerida a los pacientes.

  En estos términos Germán Ulises Téllez Andrade el Secretario de la Sección 75 en el caso señalo que la maquinaria y parque vehicular con el que cuentan tiene ya en servicio  mas de10 años y al mismo no se le ha dado mantenimiento por lo que incluso han tenido ya diversos  accidentes.

Refirió además que si a esto se agrega el que no cuentan con el equipo de fumigación se ha generado el incremento  en la enfermedad del dengue y   otras enfermedades como el chinkungunya ya que no pueden realizar los trabajos de fumigación que se requieren.

 Por su parte Julieta Pérez y Pérez líder de la Sección 82 en el uso de la vos dijo en el tema que también hace falta  a mas de personal, camas e insumos por lo que no pueden trabajar como deben hacerlo. 

 Ante esta situación  los tres  secretarios sindicales  piden el titular del Ejecutivo en la Entidad su apoyo   y sensibilidad así como voluntad política para que se reúna con ellos y de esta forma pueda lograrse una solución favorable al sector salud y que así puedan dar la atención requerida a los pacientes.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS