Durante su comparecencia en la glosa del informe del gobernador en el congreso del Estado  el Secretario de Gobernación  dio a conocer creación de Comisión de la Violencia a Víctimas.

Durante su comparecencia en la glosa del informe del gobernador en el congreso del Estado  el Secretario de Gobernación  dio a conocer creación de Comisión de la Violencia a Víctimas.

Nota: Yolanda Vázquez A-

 

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez posterior a señalamiento de la diputada priista Roció García Olmedo destacara que el numero de personas que han sido capacitadas  a fin de atender el tema de la violencia no demuestra nada de no comprobarse como se incluyo  la referida acción a lo que  el secretario señalo que  mas será creada  la Comisión  de Atención a Víctimas de la Violencia en la Entidad misma que tiene el objetivo de generar las condiciones necesarias para que las víctimas puedan contar con  un respaldo institucional.

Méndez Márquez en el caso dijo que el cumplimiento de recomendaciones  de la Comisión Nacional  para prevenir  y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIN) no ha sido suficiente para detener los feminicidios.

Agrego que con la creación de dicha Comisión  se estará atendiendo  a los hijos de mujeres víctimas de feminicidios. 

Méndez Márquez asevero que el Gobierno del Estado  que  encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta además establecerá diferentes estrategias de manera coordinada no solo en los municipios donde fue declarada la alerta de genero sino en todos los municipios del Estado.

 Señalo que en el estado de Puebla existe  una coordinación que busca que no solo  el los 50 municipios donde fue declarada esta alerta de genero se implementen medidas de mejora que protejan de forma eficiente a la mujeres.

 Indico además el funcionario  que las medidas  para dar protección a las mujeres se están trabajando coordinadamente con las autoridades municipales  ya que los  ayuntamientos son también responsables  para tomar acciones puntuales en el tema de seguridad.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS