Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional informan sobre la aplicación del Plan DN-III-E y Plan GN-A con motivo del huracán Otis en Guerrero

Credito : Martha Lucia Bonilla Ramirez . Coordinadora de Medios e Informacion .Diario Circulo Poblano.

Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México hacen del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina materializada en esta fecha en Acapulco, Guerrero, encabezada por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González informó sobre las acciones que han realizado de manera coordinada las instituciones de los tres órdenes de Gobierno en referido estado.
Señaló que continúa un efectivo total de 24,712 apoyando a la población afectada, de los cuales 14,712 son integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina; así como, 10,000 de la Guardia Nacional, los cuales cuentan con 17 aeronaves, 22 embarcaciones, 11 equipos de maquinaria pesada, 13 plantas potabilizadoras y 48 pipas de agua.
Los agentes de la Guardia Nacional continúan realizando actividades de patrullaje y control de tránsito en las diferentes colonias, seguridad a instituciones bancarias, casetas de cobro, centros comerciales, estaciones de gasolina y dependencias que participan en la reconstrucción.
Indicó que para el Plan de Seguridad Acapulco fue dividido en 38 sectores y Coyuca de Benítez en 2 y, que para su aplicación se requieren 56 predios para construir instalaciones de la Guardia Nacional, de los cuales, ya se cuenta con 27 de propiedad pública y 2 de régimen  ejidal disponibles, 24 se encuentran en revisión física y 3 pendientes por ubicar.
Por otro lado, en relación con la forma en que serán atendidos los 40 sectores, precisó que quedarán divididos en 6 zonas que estarán a cargo de 10,000 integrantes de la Guardia Nacional, donde las zonas I y II (elevaciones hacia la salida de Chilpancingo) contarán con 3,000 efectivos, al igual que las zonas III y IV (área turística), mientras que las V y VI (Pie de La Cuesta y Coyuca) tendrán 4,000 agentes.
Respecto a la repartición de enseres domésticos, hasta la fecha se han entregado 55,196 paquetes integrados con un refrigerador, una estufa, un colchón, una vajilla, una licuadora y un ventilador, quedando pendiente de entregar 194,804 con lo que se completará una meta de distribución de 250,000 juegos de enseres a la comunidad afectada.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional refrendan su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.
Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS