Ejército Mexicano asegura posible fentanilo, metanfetamina, numerario y un vehículo en Sonora

Ejército Mexicano asegura posible fentanilo, metanfetamina, numerario y un vehículo en Sonora

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX

Lic. Gerardo Islas Hernández Vice Presidente del Consejo Directivo del periódico Diario Círculo Poblano

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 1 de octubre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que para evitar afectaciones a la Seguridad Nacional y en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 29 de septiembre del presente año, personal del Ejército Mexicano, aseguró posible fentanilo, metanfetamina, numerario y un vehículo en Sonora.

Al realizar trabajos de inteligencia y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, personal del Ejército Mexicano obtuvo información de un trasiego de droga procedente de Hermosillo, el cual se realizaría en una camioneta pick-up con destino a Magdalena de Kino, Son Derivado de lo anterior, el personal militar implementó técnicas de disuasión sobre la carretera federal No. 15, para que el conductor del automotor sospechoso de transportar la carga ilícita se dirigiera hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Son., en el que se estableció un punto de revisión adelantado para evitar su evasión.

Al aproximarse referido vehículo fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de inspección canófila para su revisión y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, obteniéndose los siguientes resultados:

 102,752 pastillas de posible fentanilo.
 $6,730 M.N.
 17.715 kilogramos de posible metanfetamina.                                                       1 vehículo.

Los integrantes del Ejército Mexicano procedieron con el aseguramiento de la persona, la posible droga, el númerario y vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS