Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal aseguran laboratorio en Guerrero

Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policía estatal aseguran laboratorio en Guerrero

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 30 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la policía estatal de Guerrero, hacen del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el 28 de mayo del presente año, personal del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía del estado de Guerrero, realizaron el aseguramiento de 1 laboratorio clandestino, para la elaboración de droga sintética en Chilpancingo, Gro.

Derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad y la aplicación del Programa de Erradicación Intensiva 2022, el Ejército Mexicano desplegó fuerzas de reacción en el municipio de Chilpancingo, Gro., logrando localizar mediante reconocimientos terrestres un laboratorio clandestino a inmediaciones del poblado Acahizotla, de referido municipio.

Por lo anterior, el personal militar, en coordinación con la Guardia Nacional y la policía estatal de Guerrero, instaló el perímetro de seguridad respectivo, procediendo a su inhabilitación; como resultado se aseguró lo siguiente:

– 13 tambos con capacidades de 1,000, 200 y 50 litros.
– 5 kilogramos de una sustancia pastosa color amarilla.

– 4 tinas con capacidad de 500 litros.
– 3 reactores para síntesis orgánica.
– 3 cilindros de combustión para altas temperaturas.

– 2 bombas de agua.
– 2 tanques de gas.
– 1 filtro cilíndrico con múltiples salidas de conexión.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, a reserva de que se haga la confirmación pericial correspondiente.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS