Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional informan sobre la aplicación del Plan DN-III-E y Plan GN-A con motivo del huracán Otis en Guerrero

Credito : Martha lucia Bonilla Ramirez Coordinadora de Medios e Informacion Diario Circulo Poblano.

Integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México hacen del conocimiento que durante la conferencia de prensa matutina materializada en esta fecha en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional General Luis Cresencio Sandoval González, a través de una llamada telefónica informó sobre las acciones que han realizado de manera coordinada las instituciones de los tres órdenes de Gobierno en Acapulco, Guerrero.
Señaló que a la fecha se han distribuido 34,954 despensas y 83,572 litros de agua en las colonias más afectadas, y que para el transcurso de este día el Centro de Acopio Mundo Imperial tiene contemplado la repartición de 13,553 despensas y 180,853 litros de agua; asimismo, hizo mención que en el citado centro se cuenta con 15 toneladas de diversos alimentos, los cuales se están organizando para ser repartidos.
Por otro lado, la Fuerza Aérea Mexicana, continúa realizando vuelos de la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México, con destino a la Base Aérea No. 7, en Pie de la Cuesta, Guerrero, en los cuales se transportan despensas y litros de agua que serán proporcionados a los damnificados.
En cuanto a las cocinas y comedores comunitarios precisó que, se cuenta con 2 cocinas y 5 comedores que atienden a diferentes colonias y que hasta el momento se han distribuido 14,902 raciones calientes y que a partir de esta fecha se pondrán en funcionamiento 5 comedores más.
Como parte de la Seguridad, se tiene desplegado un efectivo de 11,500 integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicanos: los agentes de la Guardia Nacional brindan atención a toda la población, realizando recorridos nocturnos, y proporcionando seguridad en 78 estaciones de gasolina, 5 bodegas, una es la central de abastos y 10 centros comerciales, actividades con las cuales se podrá reactivar la cadena de suministros a la población; mientras que el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, brindan seguridad durante la aplicación del Plan DN-III-E.
Respecto a la limpieza de avenidas, indicó que se ha trabajado de la caseta La Venta hasta la Diana Cazadora y sobre la Costera de Icacos hasta Pie de la Cuesta, con un avance del 78%, faltando 8.6 km por limpiar.
Por último, como parte de las actividades que se realizan para la evacuación de personas, resaltó que el 29 de octubre las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron a 3 recién nacidos hacia la Ciudad de México.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la Guardia Nacional refrendan su compromiso de brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, garantizando la protección de las personas, sus bienes y entorno.
Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS