El diputado Santiago Creel convoca a denunciar amenazas en contra de legisladores por el sentido de su voto

El diputado Santiago Creel convoca a denunciar amenazas en contra de legisladores por el sentido de su voto

Crédito: Martha Lucia Bonilla Ramírez coordinadora Noticias del Diario Círculo Poblano CDMEX

Lic. Gerardo Islas Hernández Vice Presidente del Consejo Directivo del periódico Diario Círculo Poblano

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, convocó a las y los legisladores que hayan recibido amenazas en torno al sentido de su voto, a dar un paso al frente y denunciar, porque la democracia no funciona con chantajes y menos si vienen desde el Poder.

Lo anterior, ante los señalamientos de que diversos legisladores sufrieron amenazas por el sentido de su voto a la minuta que prolonga la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. “Convoco a que a que denuncien y hagan público quién los amenazó y en qué términos lo hizo”, precisó.

Indicó que los actores políticos tienen el derecho de hablar con sus contrapartes para expresar su punto de vista respecto de los diferentes temas; sin embargo, lo que no está bien es que haya amenazas.

En declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, también señaló la importancia de que prevalezca el diálogo y dijo que en la Cámara de Diputados se estará atentos y en espera de que se defina, en comisiones, el sentido, dirección, modificación o retiro de la iniciativa de reforma el artículo 5 Transitorio de la reforma que crea la Guardia Nacional.

Santiago Creel Miranda consideró relevante estar atentos porque se trata de un procedimiento específico y de modificarse la minuta en el Senado de la República, regresaría a la Cámara de Diputados para revisión.

Reconoció la apertura de un espacio de diálogo y confió en que será productivo para escuchar a la oposición y sus propuestas, porque tampoco es correcto dejar de un lado a la policía civil que debe estar al resguardo de la seguridad pública.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS