El gobierno preparado para atender esta emergencia sanitaria: LMBH

El gobierno preparado para atender esta emergencia sanitaria: LMBH

Nota: Yolanda E. Vázquez-

 

El Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huertas en su acostumbrada rueda de prensa conferencia virtual  señalo  estar preparado  para  atender la emergencia sanitaria agregando que en el caso el gobierno que  preside  no  esta rebasado.

 Barbosa Huerta  dijo que a la fecha se tienen 106 enfermos de Coronavirus y en el caso se cuenta con  99 personas hospitalizadas 28 de ellos en instituciones hospitalarias privadas y 71 en instalaciones de hospitales públicos.

 Agrego que  se tiene capacidad para da atención a quienes estén llegando a requerir  ser hospitalizados.

 Del mismo modo el Titular del Ejecutivo además dio a conocer medidas  mas estrictas de confinamiento y sana distancia con el objetivo de contener la enfermedad en la entidad.

Entre esta medidas adoptadas dijo destaca la entrega de forma masiva de cubrebocas y de gel antibacterial y a mismo tiempo recomienda alas personas que continúen en su casa de no ser necesario que salgan agregando en el tema que no se llegara al grado deponer gente armada en las calles para restringir  la circulación.

Señalo que en este decreto  será establecido que los municipios  que no son colindantes o vecinos  de los 28 que han registrado casos regresarían  a la normalidad el 17 de mayo sin embargo el resto deberá seguir las medidas de Sana Distancia hasta el próximo  30 de mayo y agrego que asimismo habrá medidas mas estrictas en lo que al transporte público compete y de este forma evitar aglomeraciones y poder garantizar la sanitación de este transporte.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS