El litio debe considerarse como un motor de desarrollo industrial y económico para el país: Alejandro Armenta.

El litio debe considerarse como un motor de desarrollo industrial y económico para el país: Alejandro Armenta.

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

Ciudad de México. Durante su participación en el Foro 16 sobre la Reforma Eléctrica, organizado por la Cámara de Diputados, el senador de Morena Alejandro Armenta reiteró que la nacionalización del litio es un asunto de impacto económico a favor de las y los mexicanos, “pues es un mineral estratégico cuyos yacimientos deben manejarse por una paraestatal que dé certeza de transparencia”.

En su participación, el legislador morenista refirió que, resultado de un trabajo conjunto con la Secretaría de Energía y la de Economía  se detectaton 31 expedientes de concesiones de ese mineral a empresas extranjeras “y ninguna mexicana, lo cual habla del esquema con el que se entregaban dichas concesiones, sin beneficio directo a empresas mexicanas”.

Esta información fue entregada de manera digital a los diputados federales asistentes y a los invitados de ese panel, “es importante decir que no estamos en contra de la inversión extranjerq y/o privada, estamos en contra del saqueo y de la corrupción, que dieron como resultado la sobre explotación de nuestros recursos minerales”.

En este foro se contó con la presencia del delegado de Morena en Puebla, diputado federal Marcos Rosendo Medina, del coordinador de diputados federales de Puebla Ignacio Mier, de los diputados federales Gerardo Fernández Noroña, Leonel Godoy y Raymundo Atanacio Luna, entre otros.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS