El pan de repostería a partir del lunes proximo subira su costo de 7 a 8 pesos; panaderos

El pan de repostería a partir del lunes proximo subira su costo de 7 a 8 pesos; panaderos

Nota: Yolanda E. Vázquez

 

En conferencia de prensa el presidente de la Unión de de Pequeños y Medianos Industriales del pan Juan Pérez Martinez señalo que debido a que el precio de los insumos necesarios parta fabricar este  producto se ha incrementado a partir del próximo lunes el costo de este producto tendrá un alza de 1 peso.

Señalo en el caso que esto implica que el pan de repostería que ahora se vende a 7 pesos a partir del lunes próximo sera  de 8 pesos ya que hasta hace unos diías uno de los insumos necesarios como es el huevo subió de 27 pesos el kilo a 32.

Agrego Pérez Martinez que el referido pan de repostería  es el que lleva algún relleno que pude ser mermelada chantilly o algún otro relleno subirá dado que como lo señala aumentaron su costo los insumos necesarios señalando asimismo que espera que al subir el precio del pan  no se afecte a  la ciudadanía y a quienes  en su tiendas comercializan también el pan.

Dijo que en lo que compete a la manteca esta el paquete grande  subió de 540 pesos a 570 y el costo de la mantequilla que era de 201 pesos tambien subió  a 245 pesos.

En lo que compete a la levadura dijo que de 16 subió a 19 pesos y esto reitero nos obliga a aumentar el costo de este producto ya que todos  estos son productos básicos para  hacer el pan.

En lo que al pan de batalla como la torta concha y bisquets dijo que este `por el momento conservara su precio  aun que  considera que sera por poco tiempo  deberá subir el costos solo esperan  el aumento de  la harina ya que este aun no se da y reitero que  esperan  que con este aumento los clientes y consumidores no se vean afectados.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS