El PAN se pronuncia por la independencia de los órganos autónomos y por un estado donde prevalezca la división de poderes

El PAN se pronuncia por la independencia de los órganos autónomos y por un estado donde prevalezca la división de poderes

Nota: Yolanda E.Vázquez-

 

En conferencia de prensa la líder estatal del Partido Acción Nacional Genoveva Huerta Villegas,  dijo que en el PAN se han pronunciado por la independencia de los diferentes órganos  autónomos así como por un estado donde prevalezca la sana división de poderes y esto dijo- es lo menos que se requiere para que exista el verdadero estado de derecho.

Agrego Huerta Villegas que  sin embargo lo que están viendo desafortunadamente es que esta palabra se queda muerta ya que primeramente se haya impuesto en una Comisión  Estatal de Derechos Humanos a una persona que muy poco ha hecho con el objetivo de  defender los derechos del activista Miguel López Vega.

Señalo que  estos acontecimientos representan unicamente una regresión a la epoca de los años 70 que fue la epoca del patrimonialismo gubernamental y ahora señalo se a cerrado la convocatoria para elegir a quien será el Fiscal General del Estado.

Señaló Huerta Villegas que lo que están pidiendo al Gobierno y a los Diputados de Morena  ya dejen de manosear los organos autónomos  ya que estos por ley deben ser independientes refirió.

Añadió  que en los hechos Morena ha dado  la espalda a la ciudadania en el legislativo y en el caso unicamente se han dedicado  ha hacer lo que les es mandado .

Por ello dijo exigiremos  al Gobierno Estatal que pida  a los diputados no manipular los organos  con el objetivo de  satisfacer intereses personales ya que no queremos mas funcionarios pasivos y por ello reitero le pedimos que no metan ahí las manos nadie ya que se requiere de organos  independientes.

Ademas refirió que  solicitaran  que se pongan a trabajar ya que a nuestra oficina han llegado muchas quejas de los ciudadanos como es la falta de medicamentos  y médicos y enfermeras en los hospitales.

 La lider panista dijo  que hoy inician  una campaña de amparos ciudadanos contra INSABI asimismo hacen la invitación a la ciudadania a fin de que  que continúen acudiendo a nuestras oficinas  para que sigamos apoyándolos.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS