El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rosa María Cabrera Lofte

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rosa María Cabrera Lofte

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

En sesión presencial, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio y brindó un minuto de aplausos por el fallecimiento de Rosa María Cabrera Lofte.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna, dijo: “se concede el minuto de silencio” y pidió a las y los diputados presentes ponerse de pie. Enseguida, hubo un minuto de aplausos.

Desde su curul, la diputada Elizabeth Pérez Valdez (PRD) solicitó a la presidencia un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de la diputada integrante de la LVI Legislatura, Rosa María Cabrera Lofte, quien también pertenecía al mismo grupo parlamentario.

A su vez, la diputada Amalia Dolores García Medina (MC) se unió a la solicitud del minuto de silencio. Asimismo, pidió un minuto de aplausos pues, dijo, Rosa María Cabrera Lofte era una gran nacionalista comprometida con sus causas. “Un minuto de aplausos por su vida que fue congruente con las causas de México”.

También desde su curul, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) se sumó al planteamiento de brindar un minuto de aplausos y afirmó que Rosa María Cabrera fue una compañera de lucha; “me entero en este momento de su fallecimiento, lo lamento profundamente”.

La diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján (Morena) señaló que para el movimiento de izquierda en Veracruz es realmente una pérdida muy significativa la partida de Cabrera. Subrayó que “estamos de luto las y los veracruzanos y, de manera muy particular, las mujeres veracruzanas que seguimos siempre el ejemplo de lucha feminista que tuvo la compañera”.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS