El progreso no debe significar destrucción”,  declaró el presidente municipal de Zautla  al pronunciarse a favor del cuidado del medio ambiente

El progreso no debe significar destrucción”, declaró el presidente municipal de Zautla al pronunciarse a favor del cuidado del medio ambiente

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

“El progreso no debe significar destrucción. (…) Estamos en desacuerdo que se destruya todo, debe haber un equilibrio entre el avance, el desarrollo y el medio ambiente”, declaró el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón.

Esto al acudir a la comunidad de Tenampulco, para dar seguimiento a las obras de rehabilitación del camino de la sección Cuacal, la cual inició en la zona centro hasta continuar por el mirador de Tenampulco.

“Venimos a darle seguimiento a esta obra que ya se inició y que ustedes la solicitaron, sin duda la necesidad de los caminos es muy grande, las comunidades y casas que están alejadas del centro y la cabecera municipal los necesitan. Si hay caminos malos se incrementa el costo de todas las cosas, servicios médicos, alimentos, alumbrado público y en algunas ocasiones ni siquiera quiere llegar el transporte público”, refirió.

Por eso Marco Alejo informó que el recurso del 2021 se determinó que fuera invertido en la rehabilitación de caminos, contemplando mejoras en las vías que comunican de Acatzacata a Jalcomulco, de Zautla a Micuautla, de Tenampulco a Cuacal y finalmente de Tenampulco a Buena Vista.

El edil refirió que, al invertir en los caminos, los zautecas pueden transitar de forma más cómoda y acercar los servicios a cada una de las comunidades.

Insistió que en la ejecución de obras es indispensable el cuidado al medio ambiente, sobre todo considerando que, en este caso, fue necesario sacrificar algunos magueyes.

Ofreció el apoyo del ayuntamiento para recuperar los magueyes perdidos, utilizando maquinaria y la colaboración de la autoridad municipal.

En este evento de supervisión de obras, se contó con la presencia de Nicolás Pérez Peña, Juez de Paz; el director de Obras Públicas del municipio de Zautla, Salvador Iglesias Ortega; además de los miembros del cabildo.

“Durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística. Recuerda: Zautla Te Espera.”

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS