El Squash le da la despedidad a la mexicana Samantha Terán

El Squash le da la despedidad a la mexicana Samantha Terán

Nota por:  Samantha Moreno y Andres Sanchez-Caballero

Luego de muy buenos 20 años de carrera deportiva, la squashista mexicana Samantha Terán dice adiós a las canchas con medalla de bronce por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.Al término de la semifinal entre México y Estados Unidos, Samantha Terán se despidió del deporte de alto rendimiento y fue ovacionada por los asistentes al CAR VIDENA; asimismo se le realizó un breve reconocimiento por sus años de entrega y profesionalismo al deporte.

“Me siento contenta de poder estar aquí, contenta por el desempeño, tanto del equipo varonil y femenil, con Dina y Diana, uno como atleta lo que quiere es dejar a nuevas generaciones y en estos juegos pudimos ver qué hay una nueva generación que viene súper fuerte en el squash.

“Me siento súper orgullosa de su empeño y agradecida. Me voy contenta por el resultado, yo tenía bien en claro a lo que venía, que era apoyar al equipo”, declaró la gran deportista mexicana.

En la disputa por el gran boleto a la final por equipos, México fue superado por su similar de Estados Unidos 3-0.
En el primer juego individual, Diana García sucumbió ante Amanda Shoby 11-6, 11-7 y 11-7; en el segundo juego, Dina Anguiano, perdió ante Olivia Blachford por marcador de 3-1, con parciales de 11-4, 11-4, 9-11 y 11-5.

Terán Quintanilla ya no disputó el tercer juego y únicamente entró a la cancha para cerrar su ciclo como deportista, y despedirse con su presea panamericana número 12.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS