EMOTIVO HOMENAJE A SILVIA PINAL

EMOTIVO HOMENAJE A SILVIA PINAL

Por: el Licenciado  Pablo Antonio Castro Zavala

Las Vegas, Nevada USA

El pasado jueves integrantes del Comité Directivo de Las Vegas Walk of Stars y la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en la Capital Mundial de los Casinos, viajamos a la Ciudad de México para rendir un tributo especial a la primera actriz Silvia Pinal , por su brillante trayectoria artística de 73 años en el ámbito del cine, teatro y televisión.

La mamá de la talentosa cantante Alejandra Guzmán, llegó acompañada de su hijos Luis Enrique y Silvia Pasquel al recinto donde se efectuó la emotiva ceremonia de premiación en la zona de Polanco, Ciudad de México, donde también recibieron la Medalla Internacional al Mérito.

El Paseo de las Estrellas, conjuntamente con la Asociación Internacional de Prensa , Radio y Televisión con sede en Las Vegas, rindieron el significativo homenaje a Silvia Pinal, primordialmente resaltando una fructífera y brillante trayectoria artística de 73 años.

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo, oriunda de Guaymas, Sonora, nació el 12 de septiembre de 1931.

La emprendedora y reconocida diva del cine de oro, es actriz,bailarina, empresaria, política y productora.

Durante su exitoso trabajo en el séptimo arte, destaca su participación en las películas “Un extraño en la escalera”, “El inocente”,”Viva el amor”, “Viridiana” , “El ángel exterminador”, “Simón del desierto” y “María Isabel “ entre otras cintas populares.

Pinal debutó en 1949 a los diecisiete años de edad con un papel en el filme, “El pecado de Laura”

La productora de la serie televisa “ Mujer casos de la real “ vivió durante su infancia en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y aún recuerda varias anécdotas bonitas que ocurrieron en el lugar de la eterna primavera, por ejemplo cuando su papá fue el encargado de remodelar el que fuera el emblemático hotel los Canarios, ubicado cerca del centro de la ciudad.

El que esto escribe y en carácter de Presidente del Paseo de las Estrellas y Las Vegas International Press Association, hicimos entrega a doña Silvia Pinal de la Llave Emblemática de la Capital Mundial del Entretenimiento, asi como el reconocimiento
especial de parte del Congreso del Estado de Nevada que Proclamó el 3 de marzo, Día de Silvia Pinal en Nevada, firmado por el Legislador Edgar Flores. Por su parte Gabriel Salas otorgó el Galardón Diamante.

Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, la famosa Sonorense agradeció a las autoridades y directivos de las organizaciones mencionadas que le otorgaron las importantes condecoraciones en la capital de la República Mexicana.

Dios bendiga a nuestra Estrella Internacional, Silvia Pinal.

CATEGORÍAS
Share This

COMMENTS