EN APIZACO SE ENTREGAN MIL 126 BECAS POR MARCO MENA

EN APIZACO SE ENTREGAN MIL 126 BECAS POR MARCO MENA

Nota por:  Samantha Moreno y Andres Sanchez-Caballero    Foto: el sol de tlaxcala

El crecimiento económico que registra Tlaxcala, del 4.4 por ciento, es resultado del esfuerzo de toda la población, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar paquetes de especies menores del programa “Apoyo a la Economía Familiar”.

En el municipio de Ixtacuixtla, el Gobernador Mena explicó que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es la evidencia de que Tlaxcala es el primer lugar nacional en crecimiento económico.

“El Gobierno hace su parte, pero todos tenemos un papel importante en la tarea de hacer que Tlaxcala siga creciendo y lograr que esta tendencia ayude a las familias”, señaló.

Ante beneficiarios de diferentes regiones de la entidad, Marco Mena invitó a la población a difundir estos logros que dan a conocer instancias federales autónomas como el Inegi y “con hechos, demostrar que proporcionalmente, Tlaxcala es el estado que más está creciendo en el país, mantiene una tendencia positiva en generación de empleo formal, no tiene deuda pública, desarrolla obras de impacto regional y, al mismo tiempo, trabaja en municipios para beneficiar directamente a las familias”.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena reiteró el compromiso de la Administración Estatal para consolidar el buen desempeño de la economía local y cuidar el presupuesto para responder a las necesidades de la población.
Al hacer referencia a que la entidad registra un rendimiento positivo en la economía y generación de empleo formal, el Gobernador Mena subrayó la importancia de reconocer los avances que se han alcanzado para fortalecer el orgullo e identidad de ser tlaxcalteca.

Como parte del evento, Marco Mena encabezó la entrega de 481 paquetes de especies menores en beneficio del mismo número de familias, con el objetivo de mejorar la dieta alimenticia de las personas y así respaldar su economía.
El Gobernador Marco Mena dio a conocer que en estas acciones se invirtieron 7.7 millones de pesos, al tiempo de destacar la importancia de trabajar de manera coordinada con las familias para que tengan mayores ingresos y mejores condiciones de vida.

Cabe señalar que el programa “Apoyo a la Economía Familiar” entregó 310 paquetes de aves de postura, 96 de pollos de engorda, 35 de guajolote criollo, 15 de pato, 18 de conejo y 7 paquetes de abeja reina.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS