EN EL PODER LEGISLATIVO CONSOLIDAMOS NUESTRA  IDENTIDAD PLURICULTURAL: ARMENTA

EN EL PODER LEGISLATIVO CONSOLIDAMOS NUESTRA IDENTIDAD PLURICULTURAL: ARMENTA

Nota Por: Lic. Gerardo Islas Hernández Vicepresidente del Consejo Directivo del Periódico Diario Círculo Poblano

Ciudad de México. Por su aportación en la agricultura, la ganadería y en la economía del país, el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta presentó en el pleno el proyecto para la emisión de una moneda conmemorativa a 100 años de la llegada de los menonitas en el país.

El legislador poblano expuso que la clave del desarrollo en los campos menonitas ha sido la
capacidad de integrar la agricultura y la ganadería, el campo y  la industria a través de  la organización, la  cooperación, la división del trabajo y la integración de ramas productivas.

Los menonitas -refirió- se han convertido
en uno de los grupos de origen extranjero más destacados en  la historia de la inmigración en México; “hace 5 años se tenía el registro de  alrededor de 90 mil  menonitas, de los cuales 50 mil vivían en Chihuahua,  principalmente en el municipio de Cuauhtémoc, también se tienen registros de colonias menonitas en los estados de  Campeche, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo, Durango,Guanajuato, Sinaloa, Sonora y Puebla” precisó el senador Armenta.

Remarcó que como poblano reconcía la presencia de menonitas en Chipilo y en la zona de Tecali, que han contribuido al desarrollo social y económico del estado.

De esa manera, las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de  Estudios Legislativos, Primera, turnaron para su análisis y  dictamen, la Minuta Proyecto de Decreto por el que se  establecen las características de una moneda conmemorativa de 20 pesos sobre los cien años de la llegada de los Menonitas a México.

La importancia de los menonitas incluye la apertura con el mercado exterior; de esa manera señaló el senador Armenta que se trata de una comunidad que ha fortalecido y enriquecido nuestra nación, con lo cual se consolida la identidad pluricultural.

“Agradezco a la Sen. Gloria Núñez Sánchez,
Presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, por su acompañamiento; así como a las Senadoras y Senadores  integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y de  Estudios Legislativos, Primera que hicieron posible la
aprobación por unanimidad de este dictamen” finalizó el senador Armenta.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS