En lo que resta del año Ayuntamiento de  Puebla capital se propone reubicar  a comerciantes informales en nuevos espacios: JIC

En lo que resta del año Ayuntamiento de  Puebla capital se propone reubicar  a comerciantes informales en nuevos espacios: JIC

Nota: Yolanda E. Vázquez-

 

El regidor  Jorge Iván Camacho en entrevista señalo que durante lo que resta del  presente año el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla  que preside Claudia Rivera Vivanco  se propone llevar a cabo la reubicación del comercio informal a nuevos espacios que serán construidos en este mismo año.

Agrego que la presente administración municipal es una administración corta por lo que si queremos dijo- dejar orden en la vía pública se tienen que tomar en el tema acciones urgentes reitero.

Indico el regidor  que la reubicación que se realizo en algunos de los mercados de la ciudad los vendedores ambulantes en pasadas administraciones dilataron poco tiempo y luego volvieron a retomar las calles.

Ante ello dijo que  debe haber un flujo comercial  a fin de que tengan un nivel considerable de ventas  a fin de que esto les permita  continuar dentro de los mercados.

 Señalo  el regidor que esta medida es una estrategia integral misma que contempla el reforzamiento de la economía local y con promoción, difusión y dignificación de los espacios así como  con acuerdos y diálogo  con los ambulantes a fin de que  se les pueda ir ubicando.

Del mismo modo  el regidor Jorge Ivan Camacho Informó que la comisión intersecretarial sesiona cada mes de manera ordinaria y en el caso “estamos esperando a que nos hagan llegar a  la comisión de gobernación el informe de este proyecto y después se conocerán los avances de  la reubicación de los vendedores ambulantes.

Ante ello reitero  que esperan  el informe de la Comisión Interinstitucional misma que  está integrada por el secretario de gobernación, la Dirección de Mercados, Tesorería Municipal y la  Secretaría general y el de normatividad indicó.

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS