ENCUENTRO CON ALCALDE ELECTO DE CUAUTLA

ENCUENTRO CON ALCALDE ELECTO DE CUAUTLA

Por: Pablo Antonio Castro

Foto: meganoticias.mx

Las Vegas, Nevada USA

El pasado miércoles sostuvimos un interesante encuentro con el Presidente Municipal electo de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.

La reunión se efectuó en Cuernavaca, y el propósito primordial fue para dialogar sobre el fortalecimiento de lazos amistosos con la comunidad Migrante radicada en el extranjero, principalmente en la Unión Americana.

En carácter de Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, tuve la oportunidad de escuchar el plan de trabajo y proyectos que implementará el nuevo alcalde en la Heroica Cuautla, incluyendo la visita y la participación en eventos culturales con connacionales establecidos del otro lado del Río Bravo.

Arredondo López manifestó su interés por brindar apoyo y mantener un acercamiento con los paisanos migrantes, motivo por el cual se agendará un viaje a Las Vegas entre otras ciudades de Estados Unidos , para reunirse con la comunidad Morelense.

“ Los Migrantes enviaron en el 2020 remesas por 134 millones de pesos, solo al municipio de Cuautla,es una cantidad muy significativa, tomando en cuenta que el presupuesto del mencionado
año para la ciudad fue de 545 millones”dijo el carismático arquitecto y político.

Rodrigo Arredondo aseguró que es de suma importancia mantener el contacto con los oriundos de su municipio que por diversas razones han emigrado a Estados Unidos.

Cuautla es la segunda ciudad más importante del estado de morelos, localmente genera ingresos municipales por concepto de pagos de predial y licencias entre otros, de 145 millones de pesos anualmente.

El ex Director de Infraestructura Urbana del Gobierno del Estado de Morelos y ex Director  de Obra Urbana y Deportiva del Gobierno del Estado de Morelos asumirá la Presidencia del municipio donde descansan los restos del General Emiliano Zapata, el 29 de diciembre del presente y primero Dios estaremos presentes en tan emotivo acontecimiento.

 

CATEGORÍAS
TAGS
Share This

COMMENTS